Córdoba

Una firma cordobesa dedicada a la eficiencia energética traslada su sede a Rabanales 21

  • Esta empresa, además de auditorías energéticas, tiene una intensa actividad en el sector del I+D+i

El Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 acaba de sumar a su listado de empresas a la firma cordobesa Inersur (Iniciativas Energéticas del Sur), especializada en la prestación de servicios avanzados en materia de eficiencia energética.

La empresa, fundada en 2001, ha realizado auditorías en materia energética en uno de cada siete municipios andaluces, así como en otras provincias e incluso en el extranjero.

El director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, indicó que "estamos convencidos de que Inersur encontrará en el parque nuevos proyectos, ideas y empresas para continuar de forma prolífera su labor en investigación y desarrollo".

Como señaló Cuadros, ésta es una firma con intensa actividad en I+D+i; con proyectos como el diseño de un sistema de telegestión de centros de mando de alumbrado público, con el objetivo de reducir los costes de mantenimiento y el consumo. Este sistema cuenta ya con cuadros de alumbrado repartidos en más de 120 municipios.

Otro de los proyectos de I+D+i que tienen en marcha desde esta sociedad es el diseño de un equipo solar de generación térmica de media temperatura, destinado a uso industria, mediante tecnología basada en espejos de Fresnel. El sistema ideado por sus investigadores se encuentra en fase de prueba y "ha despertado el interés de los expertos", comentó el director técnico y socio de la empresa, José Ramírez.

Otra de las actividades de desarrollo que está realizando Inersur, enmarcada en el ámbito de aplicación de sistemas de información geográfica (SIG), busca la incorporación de las energías renovables a procesos industriales y del sector terciario .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios