Córdoba

Los Patios, ahora en 360 grados

  • Google incorpora 13 patios cordobeses a su catálogo de 'Street View', una aplicación que permite ver panorámicas de los espacios a través de internet

Los Patios cordobeses romperán a partir de mañana todas las fronteras, si es que aún les quedaba alguna. Y es que Google ha digitalizado una docena de estos espacios con el objetivo de que sean accesibles a través de Street View, una aplicación que permite ofrecer imágenes panorámicas con todo lujo de detalles a través de un móvil o un ordenador. La multinacional se ha fijado en la singularidad de los Patios cordobeses y ha optado por incluirlos en su catálogo, en el que también hay calles de 31 países europeos, siete latinoamericanos, 17 asiáticos, cinco africanos y la Antártida. Pero nunca antes se había entrado a edificios de la ciudad como sí ocurre en otros casos como con el Museo del Prado de Madrid, por ejemplo.

La iniciativa, de cuyos detalles se dará cuenta mañana en Capitulares, incluye por el momento 13 recintos, entre los que se encuentra el patio de la Subdelegación de Defensa, el del Museo de Bellas Artes y el del Julio Romero de Torres, además del patio del Archivo Municipal y el de la calle Trueque. Este último, además, tiene el objetivo de convertirse en el Museo de los Patios tras haberse sometido a una profunda rehabilitación.

La propuesta es pionera y no se descarta ir ampliando el catálogo de espacios disponibles a través de esta aplicación. Los Patios cordobeses es la fiesta más internacional de Córdoba y cada año atrae a miles de turistas durante las semanas de concurso. La tradición adquirió más interés desde que hace tres años consiguió la designación de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. La posibilidad de poder acceder a estas joyas del casco histórico de una manera distinta contribuye también a su difusión y permitirá llegar a más gente aún. Que los posibles turistas puedan ver los patios antes de llegar a la ciudad puede contribuir igualmente a elegir las rutas y planificar mejor los viajes.

Los responsables de Google y parte del equipo de gobierno presentarán mañana la iniciativa en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios