Córdoba

Hurtado pide implicación en la defensa de la igualdad del colectivo gay

El diputado electo del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado pidió ayer la implicación de todas las instituciones "en la defensa de los derechos del colectivo LGTB, ya que un año más celebramos el día del orgullo, porque la discriminación a personas LGTB continúa siendo una realidad y se mantienen las dificultades de integración y normalización".

Según señaló Hurtado, "siguen siendo muchos los silencios, las burlas, las ofensas y las agresiones que se dan contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sobre todo en los centros de enseñanza, en el medio rural y en ámbitos como el deportivo o el taurino, entre otros". Es por ello que Hurtado considera necesario hacer "una gran campaña divulgativa por la normalización e integración LGTB y contra los delitos de odio".

Ganemos Córdoba, por su parte, mostró ayer su rechazo "ante cualquier acto de violencia o delito de odio" y aseguró que "es una responsabilidad reclamar leyes protectoras y garantes de los derechos de los colectivos y personas LGTBI y que las instituciones desarrollen programas de atención a las personas víctimas de la homofobia y la transfobia". La agrupación de electores reivindicó también "cambios en la legislación vigente para el reconocimiento de los delitos de odio por motivos homófobos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios