Córdoba

El plan estratégico de la UCO insta a mejorar su presencia internacional

  • La Universidad aprueba una oferta de empleo público de 14 plazas para personal de servicios y administración

La Universidad de Córdoba (UCO) se ha puesto como reto mejorar y afianzar su visibilidad internacional. Ésta es una de las medidas que se incorporarán en el nuevo plan estratégico de la institución académica que ahora se redacta y que tendrá validez hasta 2020. Ésta es una de las novedades incluidas en el citado plan y que, además, se va a considerar como "un elemento transversal", según la información facilitada ayer por la UCO. Con ello, la Universidad tendrá que aumentar sus líneas de actuación y mejorar su presencia en países extranjeros. La institución académica inició la redacción de su nuevo plan estratégico en mayo de 2015 y se fijó el periodo de un año para su elaboración. Un tiempo que ha servido para la elaboración de propuestas a incluir en este nuevo documento, que sustituirá al anterior.

El documento matriz se presentó en la sesión del gobierno de gobierno de la Universidad y se estructura en media docena de ejes estratégicos: formación integral; generación y transferencia del conocimiento; internacionalización y compromiso social; optimización y desarrollo de los recursos humanos organización y financiación, y habitabilidad; y accesibilidad y prevención en riesgos laborales. El texto, según la misma información, recoge 21 objetivos genéricos, 52 de carácter específico y un total de 118 acciones.

Desde la UCO destacaron también que el nuevo plan estratégico incorpora como sexto eje las condiciones en las que el personal de la institución desarrolla sus actividades, así como con el fomento de la sostenibilidad ambiental, que no estaban considerados específicamente en el primer plan. Una vez que se ha presentado en el consejo de gobierno, el texto del plan estratégico se someterá a la opinión pública, un periodo que servirá para recoger "las opiniones de la ciudadanía y de los grupos de interés", según la misma información. Una vez que se analicen e incorporen todas las cuestiones que se formulen a este texto inicial, éste se someterá a una fase de validación. Fuentes de la UCO explicaron que un comité técnico se encargará de la redacción del borrador del nuevo plan que, posteriormente, será revisada por el comité director. "El documento resultante será sometido a un proceso de consulta a los representantes institucionales y sociales antes de tramitarlo para su aprobación definitiva por los órganos de gobierno de la Universidad de Córdoba", subrayaron.

Junto a este punto, el consejo de gobierno universitario también acordó la oferta pública de empleo del Personal de Administración y Servicios (PAS). En total se ofertarán 14 plazas, cinco de PAS funcionario y nueve de PAS laboral.

En la misma sesión también se aprobaron los perfiles y comisiones evaluadoras a plazas de profesor titular, catedrático de Universidad por el sistema de promoción interna, así como los perfiles y comisiones de selección a plazas de profesor contratado doctor y la adaptación de un contrato de profesor ayudante doctor a profesor contratado doctor en el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática.

La modificación de los planes de estudio de los grados de Fisioterapia, Educación Primaria y Turismo fue otro de los puntos que salió adelante en el consejo de gobierno, además de la aprobación de las materias de los itinerarios conjuntos de los grados en Educación Primaria y Estudios Ingleses, Turismo y Traducción e Interpretación, Historia e Historia del Arte y en Traducción e Interpretación y Filología Hispánica, que se pondrán en marcha el próximo curso académico en la UCO.

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