Córdoba

El Consistorio cede un viejo colegio al centro filarmónico Eduardo Lucena

  • La Junta de Gobierno local transfiere el centro en desuso Los Azahares por cinco años prorrogables

La Junta de Gobierno local aprobó ayer ceder el antiguo Centro de Educación Primaria (CEI) Los Azahares al Real Centro filarmónico Eduardo Lucena de Córdoba. Según informó ayer el Ayuntamiento, la cesión se hará por un plazo de cinco años prorrogables a otros cinco. Este antiguo colegio, situado en la calle Parque de las Avenidas, llevaba en desuso desde el año 2014 y fue el mismo centro filarmónico, a través de su presidente, Manuel Silva, el que propuso usarlo como sede de la asociación.

El objetivo del centro filarmónico Eduardo Lucena es destinarlo a su sede social donde desarrollar actividades abiertas a la ciudadanía de promoción y divulgación de la música en sus distintas vertientes, formativa, divulgativa, lúdica y social. Se trata, además, de una asociación sin ánimo de lucro y de interés sociocultural a la que se cederá el antiguo centro de educación de forma gratuita.

El expediente de cesión del Ayuntamiento expone que la misión que desarrolla la entidad musical va a reportar "una indudable rentabilidad pública y social" a la ciudad por lo que se trata de un acuerdo que complementa a las actividades que ya desarrolla la corporación municipal. Una rentabilidad, añade, que ya fue ratificada por el Consejo de Movimiento Ciudadano de Córdoba.

El Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena es la institución más antigua con la que cuenta la ciudad, creada en 1978 por Eduardo Lucena bajo el nombre de Centro Filarmónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios