Córdoba

Ecologista respalda a Aire Limpio en su rechazo a las incineraciones en Cosmos

  • El colectivo avala también a la Gerencia de Urbanismo y critica el rechazo del PP y de Ciudadanos

La asamblea general de Ecologistas en Acción Córdoba ha aprobado manifestar su apoyo a las acciones emprendidas por la Plataforma Córdoba Aire limpio "en defensa de su propuesta de impedir la incineración de residuos en la fábrica de Cementos Cosmos", en la capital cordobesa. De igual forma, según ha informado Ecologistas en Acción, su asamblea ratifica su apoyo a esta coordinadora de organizaciones sociales, ecologistas, asociaciones vecinales, asociaciones de madres y padres y partidos políticos "y a la línea de trabajo que mantiene desde hace cerca de cuatro años, en defensa de la salud de los vecinos y vecinas de esta ciudad".

Junto a ello, la asamblea de socios de Ecologistas ha expresado también su "repulsa por la actitud cínica e hipócrita que mantienen el PP y Ciudadanos, partidos que firmaron el pasado 15 de mayo el pacto por el Aire Limpio presentado por la plataforma y que ahora incumplen los compromisos firmados en dicha fecha". A juicio de Ecologistas en Acción, "los argumentos esgrimidos por ambos partidos son falaces y tendenciosos, pues dicen que firmaron ese documento sin tener información suficiente, cuando la plataforma llevaba desde enero del año 2012 desarrollando una campaña de sensibilización y de concienciación ciudadana y, en el caso particular del PP, que en ese periodo gobernaba la ciudad, había remitido vía registro de entrada del Ayuntamiento multitud de escritos e informes apoyando sus argumentos".

Ecologistas en Acción, por otra parte, manifiesta su apoyo a los acuerdos adoptados por la Gerencia Municipal de Urbanismo "para impedir la incineración de residuos en el actual emplazamiento de la cementera" y anima a las formaciones políticas "que valientemente mantienen su compromiso -PSOE, IU, Ganemos Córdoba y UCOR- a continuar con la tramitación de este expediente". Finalmente, Ecologistas "rechaza rotundamente la amenaza y el chantaje que la cementera está haciendo a esta ciudad, anunciando el cierre de sus instalaciones si no se le permite incinerar residuos en la fábrica". El colectivo ecologista defiende que "la fabricación de cemento es una actividad rentable para los accionistas de la cementera y la incineración anunciada" busca incrementar beneficios "de forma intolerable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios