Córdoba

Comercio Córdoba lamenta que el alumbrado navideño no se haya activado todavía

  • El sector aprecia "desconocimiento" y "falta de ambición" Sólo Zaragoza y Alicante no han iniciado aún sus campañas especiales

La Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba lamentó ayer que la capital "se haya quedado en el furgón de cola" a la hora del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad y que "no vaya a ser hasta la puerta del próximo puente festivo de diciembre cuando la población y los visitantes puedan disfrutar del mismo". Comercio Córdoba recordó que sólo dos de las diez capitales españolas que tienen más habitantes que Córdoba no han puesto en marcha estas medidas que participan en la animación de las calles y plazas y que complementan las acciones de promoción que lleva a cabo el comercio de cercanía, señaló Alfonso Alcaide, miembro del comité ejecutivo de Comercio Córdoba.

Este retraso, fruto de "cierta falta de ambición y del desconocimiento del movimiento que se da en las grandes capitales españoles", ha impedido que la amplísima promoción que han supuesto las acciones desarrolladas con motivo del Black Friday, concretó Alcaide, hayan sido acompañadas de una acción de animación social.

Para Alfonso Alcaide, el hecho de que las luces extraordinarias para las fiestas no hayan estado encendidas este fin de semana "delata que los responsables municipales no se encuentran en la onda de lo que supone el trabajo por mantener vivo un sector trascendental en la economía de las ciudades", como es el comercio de cercanía, y para que éste sea "parte fundamental en el mantenimiento y crecimiento del turismo como factor determinante de la economía cordobesa".

En el caso de Andalucía, Córdoba es la única gran ciudad que no tiene ya activado su iluminación extraordinario, después de haberlo hecho el pasado viernes Sevilla y Málaga, al igual que lo encendieron otras seis grandes ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia. Este último caso es más destacado porque procedieron al encendido, incluso, una semana antes. Alcaide invitó a conocer lo que se ha hecho en Málaga, donde el alumbrado tiene un diseño moderno y distinto, o Bilbao, donde se han colocado 25 árboles iluminados.

Para el directivo de Comercio Córdoba, el colocar a la ciudad una vez más en el furgón de cola de un listado de grandes capitales españolas, sólo junto a Zaragoza y Alicante, "no es andar por el buen camino". Alcaide reclamó del Ayuntamiento cordobés que "se coloque en la senda de la ambición" y que "consulte con quienes sí saben cómo hacer las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios