Córdoba

IU confía en "dar la sorpresa" y que Parrado llegue al Congreso

  • Alberto Garzón alaba la política de vivienda del Ayuntamiento y prevé 'exportarla' al Gobierno central

El líder de IU, Alberto Garzón, se mostró ayer convencido de que la candidata de Unidad Popular por Córdoba, Antonia Parrado, obtendrá los apoyos suficientes el próximo 20 de diciembre para conseguir la representación en el Congreso de los Diputados. El también aspirante a presidente de Gobierno confió en que las listas de consenso lideradas por la formación y llamadas de Unidad Popular "dé la sorpresa" y obtengan "como mínimo" un diputado en el Congreso. Garzón se mostró así de optimista e "ilusionado" durante el acto de presentación de la candidatura de Córdoba celebrado en el salón de actos del Jardín Botánico y en el que estuvo acompañado, además de Parrado, del coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, y el coordinador provincial de la formación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García. Precisamente Garzón elogió la política de vivienda que se está llevando a cabo en el Consistorio de la mano del concejal de IU Rafael del Castillo, con la puesta en marcha de medidas "que consideran la vivienda como un derecho humano y no como una mercancía". El candidato a presidir el Gobierno central reconoció también la gestión de Elena Cortés durante el tiempo que fue consejera en la Junta de Andalucía y abogó por "exportar" el modelo que se aplica en Córdoba al conjunto de España si llega a ser el presidente del Gobierno. "Ya tenemos ejemplos" -dijo- "de que cuando la gente de izquierdas gobierna lo hizo para la mayoría, la gente humilde y trabajadora", insistió.

Las medidas de IU en materia de vivienda, insistió, "son ejemplares" ya que se ha conseguido que los bancos ofrezcan inmuebles "a un precio asequible" para ayudar a las personas "a tejer un proyecto de vida". "No queremos que se use la vivienda para especular con ella", apuntó el líder de IU, quien defendió que "somos el partido de la gente sencilla, humilde y trabajadora".

La candidata número uno al Congreso por Unidad Popular, Antonia Parrado, aseguró por su parte que su propuesta se centra en "levantar este país" porque "no podemos permitir esta situación de paro y pobreza".

Garzón también se refirió al terrorismo yihadista y defendió la no adhesión al pacto antiterrorista porque "no se pueden repetir los errores del pasado" que, a su juicio, "vulneraron los derechos humanos y se convirtieron en un caldo de cultivo yihadista". El candidato de Unidad Popular abogó por afrontar este problema "de una forma inteligente" y analizar "cómo se financian" ya que, advirtió, "hay países enteros que son cómplices, como Turquía". Garzón insistió en un "no a la guerra" que también es "un no a la OTAN". En contra de esta respuesta, para el líder de IU lo adecuado sería "afrontar un debate sereno que no nos lleve a los errores del pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios