Córdoba

El gélido frío otoñal llega para quedarse al menos durante esta semana

  • El mercurio cayó ayer casi hasta el grado bajo cero y se espera que las temperaturas continúen siendo parecidas hasta el lunes

El gélido frío otoñal parece que ha llegado a Córdoba para quedarse y, al menos, en los próximos días no se espera que de un leve respiro. Como en los últimos años, la llegada de las gélidas temperaturas es algo que suele ocurrir en otoño de la noche a la mañana. No obstante, en esta ocasión se ha retrasado algo con respecto a otras temporadas. Hace unas semanas aún se vivieron jornadas que más bien parecían pertenecer a una temprana primavera, jornadas de un desconocido noviembre. Después, durante los pasados días se habló y anunció que la ciudad y provincia iban a sufrir un azote de frío glacial. Ese azote se hizo especialmente carne durante la jornada de ayer. Según los datos facilitados por el observatorio del aeropuerto de Córdoba, la mínima en la capital se registró aproximadamente a las 07:30, momento en el que el mercurio bajó hasta casi el grado bajo cero. A partir de ahí, el mercurio inició una subida muy lenta a lo largo del día hasta alcanzar poco más de los 17 grados, pero la sensación térmica continuó siendo de muchísimo frío a lo largo de la jornada.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé un escenario muy semejante en la ciudad con una máxima de 18 grados y una mínima entre 0 y 3 grados. Como en la jornada de ayer, el frío será más patente a las 00:00 y a partir de algo más tarde de las 06:00, según la Aemet. La historia térmica de la ciudad será muy parecida mañana con máximas de 17 grados y mínimas de tres; mientras que el viernes el mercurio subirá también hasta los 17 grados y las mínimas subirán un poco hasta alcanzar los siete grados.

O sea, que toca abrigarse y bien, dado que hasta el lunes continúan esperándose temperaturas muy parejas a las del resto de la semana. Las máximas que se esperan para Córdoba desde la Agencia Estatal de Meteorología para el sábado, domingo y lunes alcanzarán los 18 grados, mientras que las mínimas de estos tres días se situarán en los cinco, siete y seis grados, respectivamente, según la Aemet.

Y si usted vive en otras zonas de la provincia como, por ejemplo, Los Pedroches, se deberá abrigar aún más si cabe, porque las temperaturas que soportará en máximas y mínimas serán un par de grados o tres menores que los de la capital. En Villanueva de Córdoba, por ejemplo, el mercurio bajó ayer levemente de los cero grados -como en la capital-, pero las máximas no superaron los 12 grados. Y hasta el lunes se mantendrán los cuatro grados de mínima en esa comarca.

En las campiñas Sur y Este, más de lo mismo. Según la Aemet, los baremos registrados ayer en localidades de Los Pedroches fueron muy parejos a los que se alcanzaron en municipios como Baena. También hubo bajadas muy por debajo de los cero grados y máximas de 12 grados durante la jornada de ayer. No obstante, en esta zona de la provincia las mínimas subirán hasta los siete grados mañana y pasado para caer el domingo hasta los dos. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología pasan también por un resto de la semana sin precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios