Córdoba

Satse, Simec y USAE se reunirán con las corporaciones locales y asociaciones

  • Los sindicatos de la sanidad seguirán unidos en su lucha por recuperar sus derechos

El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse), el Sindicato Médico (Simec) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) llevaron a cabo ayer la última de las concentraciones previstas en su calendario para denunciar que la Junta de Andalucía "no cumple" con los profesionales ni los pacientes. Los sindicatos, que seguirán unidos en su lucha por la recuperación de sus derechos, explicaron que sus próximas acciones estarán encaminadas a reunirse con las corporaciones municipales y las asociaciones relacionadas con sanidad para informarles sobre la situación que hay y cómo les afecta a los pacientes. "Vamos a seguir trabajando" y "tenemos un compromiso de abordar a todos los responsables políticos" ya que, por el momento, sólo se han visto con un partido, explicó el secretario provincial de Satse, Manuel Cascos.

Además, manifestó que le "gustaría que la Junta de Andalucía tuviera un poco de más sensibilidad con los profesionales de la sanidad pública" y que "eso que dicen de que los profesionales y los pacientes son el centro del sistema sea de verdad, porque si no se materializa en recuperación de derechos y en que se disponga de todos los recursos, no nos lo vamos a creer".

El presidente provincial del Simec, Manuel Molina, resaltó que los recortes "están repercutiendo en la calidad asistencial porque hay bastantes menos profesionales, menos sustituciones, los enfermos se reparten entre los médicos y aumentan las listas de espera quirúrgica". Para finalizar, el responsable de Comunicación de USAE, Juan Antonio Moreno, hizo hincapié en que "estamos sin personal en las unidades, no se está contratando y 700 puestos de trabajo se han perdido en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios