Córdoba

María Dolores Jiménez se postula como presidenta de Hostecor

  • La que fuera responsable de la Cámara de Comercio da el paso y oficializa su candidatura para el colectivo hostelero

María Dolores Jiménez anunció ayer su candidatura a la presidencia de Hostecor, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 19 de octubre, como cabeza de una candidatura compuesta por empresarios "jóvenes, experimentados y representativos" de las distintas actividades turísticas y promoción patrimonial de Córdoba y su provincia, según explicó ayer la empresaria.

Algunos de los nombres que forman esta candidatura, que se presentará en los próximos días, son Miguel Cabezas (Casa Pepe); Jordi Barbancho (Mercado Victoria); Joaquín Rengifo (Grupo Sojo); Félix Serrano (hotel Selu) Cesar Bermúdez (Góngora, Babilonia, Goyesca); Carlos Espinosa (Riff Producciones) y Bodegas Campos.

La empresaria cordobesa atesora una larga experiencia directa en la gestión de establecimientos turísticos, a través de diversos negocios propios (comenzando por el hotel Castillo de Montemayor) y de multitud de eventos relacionados con la promoción de Córdoba en sus planos empresarial, sectorial y cultural y patrimonial de la ciudad y la provincia ya que fue presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y presidenta de Ifeco (la anterior institución organizadora de ferias comerciales).

Vicepresidenta de Hostecor hasta la fecha, Jiménez afirmó que tiene como principal objetivo "renovar la organización a partir de la colaboración y representación de las empresas y empresarios relacionados con las actividades turísticas y de promoción de la ciudad en su más amplia dimensión".

El actual presidente de Hostecor, Antonio Palacios, ya comentó a este periódico que no optará a la reelección. Hasta el anuncio de la candidatura de María Dolores Jiménez, tan solo un asociado había apuntado que se presentaría para conseguir la presidencia del organismo. En este caso se trata de del empresario Francisco de la Torre, quien confirmó que tiene decidido dar el paso con el fin de dar un nuevo impulso a la asociación, que atraviesa en la actualidad una situación muy delicada, sobre todo desde el punto de vista económico. De la Torre incidió en que si es elegido presidente tratará de captar más socios y, "sobre todo, de abrir el colectivo a la provincia". El coordinador de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, confirmó ayer a El Día que su asociación mantiene el apoyo que anunció a De la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios