Córdoba

IU trabaja en el programa de Ahora en Común para difundirlo en la provincia

  • La federación de izquierdas apuesta por la unidad popular para llevar el ejemplo de su gestión a otras instituciones

El coordinador provincial de IU, Pedro García, apostó ayer por los procesos de confluencia y la unidad de popular para concurrir a las próximas elecciones generales y se refirió al proyecto de Ahora en común, del que la federación de izquierdas forma parte. García explicó que "vamos a construir un programa" en el que se "ponga en valor" las propuestas "de toda la gente de izquierdas" con el objetivo de darlo a conocer en la provincia próximamente. El coordinador provincial de IU hizo estas declaraciones junto con el concejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente, que ayer estuvo en Córdoba y visitó el centro social Rey Heredia para hablar de los procesos de unidad popular. Valiente insistió en que es necesario construir un referente político para llegar al resto de instituciones y poner en marcha las medidas que se están tomando en los ayuntamientos en los que gobierna IU. "Sé que es difícil, pero con voluntad se puede conseguir", apuntó el edil, quien se mostró convencido de que solo desde el municipalismo "no conseguiremos" poner en marcha todas las medidas que plantea la federación de izquierdas sobre su modo de gestionar desde lo público.

Precisamente Valiente puso el ejemplo de lo que se está conseguido en los ayuntamientos como el de Madrid o Barcelona y reconoció que "no fue un proceso fácil, costó mucho sentar las bases", pero ahora ya se están viendo resultados. Este proceso, por tanto, es por el que apostó para llegar a instituciones superiores "y poder seguir adelante" con las propuestas siempre desde "la unidad popular". García, por su parte, destacó la importancia de "buscar nexos de unión desde el punto de vista político" durante los próximos cuatro años.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento se refirió a la decisión del área de Infraestructuras -gestionada también por IU- de acometer la mejora de la eficiencia del alumbrado sin privatizar el servicio, para lo que ya se negocia con la entidad financiera que prestó el dinero al Consistorio. García aseguró que el anterior gobierno municipal del PP firmó este contrato "para cumplir órdenes de Génova" y no con el objetivo de desarrollar "procesos de eficacia o eficiencia energética". El teniente de alcalde recordó que este asunto está relacionado con entidades financieras y con la trama de la operación Púnica y que suponía un proceso "devorador de lo público que tantos años hemos construido en Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios