Córdoba

El Caído traslada a sus titulares a la Catedral para la procesión de mañana

  • La hermandad celebra el 250 aniversario de su fundación con una extraordinaria que recorrerá las calles desde las 20:00

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad trasladó ayer a sus dos titulares a la Mezquita-Catedral para la salida extraordinaria que tendrá lugar mañana y que pondrá el broche final al triduo de celebración del 250 aniversario fundacional de la cofradía.

El pasado miércoles comenzó el trío de celebraciones sacras en su sede canónica, la iglesia conventual de San José (San Cayetano). Ayer mismo, los titulares fueron trasladados en parihuelas desde su hogar carmelita hasta el convento de Santa Ana, donde hizo una parada para la celebración para después retomar el paso que los dejaría dentro del templo mayor de la Diócesis.

Mañana será el día grande para la hermandad del Caído, que dentro del 250 aniversario de su fundación, ha elaborado un nutrido programa de actos para culminar mañana en una salida extraordinaria donde la acompañarán numerosas cofradías de Córdoba y del resto de Andalucía.

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad serán colocadas en los pasos con los que procesionan cada Jueves Santo en la Semana Santa cordobesa. El tamaño de los mismos ha impedido que la misa se pueda realizar en el Altar Mayor de la Mezquita, por lo que serán la capilla de Villaviciosa y la capilla Mayor las que acojan el acontecimiento que arrancará a las 18:30. El encargado de oficiar la misa será el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

A las 20:00, comenzará el trayecto que lleve de nuevo a los titulares hasta San Cayetano. Con un cortejo formado por más de 200 hermanos, además del grupo joven, alumnos del colegio del Carmen y las camareras de la Virgen, el recorrido partirá de la Puerta de la Palma de la Catedral a la 20:00 para culminar en su iglesia sobre la 1:00. El Caído recupera así parte del recorrido que tuviera antaño y que irá de la Judería hasta las Tendillas, de ahí a Colón para luego llegar a Santa Marina, Colodro y, finalmente, su sede canónica.

La banda de las Cigarreras de Sevilla y la de Nuestro Padre Jesús Caído serán las encargadas de poner las marchas a los pasos de los costaleros del Cristo, mientras que la de Oliva de Salteras pondrá la música a la Virgen. Costalero del Soberano, Y fue azotado o Pasa la Virgen Macarena serán algunas de las marchas que podrán escucharse a lo largo de las cinco horas de trayecto.

Entre las hermandades que acompañarán al Caído durante su extraordinaria destacan la Caridad, la Esperanza o el Resucitado, de Córdoba, o la Esperanza de Triana de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios