Córdoba

Ciudadanos se concentrará en el Bulevar en protesta por los PGE

  • José Luis Vilches afirma que el poco dinero que el Estado destina a la provincia puede ser causa de la ausencia de proyectos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches, hizo ayer un llamamiento a los cordobeses para que exijan al Gobierno central más inversión para la provincia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Vilches explicó que desde su partido han convocado una manifestación para mañana, día 3, frente a las puertas del Gran Teatro en el Bulevar de Gran Capitán a las 20:00, con el objetivo de mostrar "nuestra preocupación y enfado" por las partidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha destinado para la provincia para el año que viene.

El portavoz de Ciudadanos criticó que Córdoba sea "la última provincia" de toda España en cuanto a inversiones estatales se refiere, pero apuntó que "no tenemos que quedarnos en el lamento". Eso sí, Vilches quiso dejar claro que con la protesta que han convocado "renunciamos a cualquier sentimiento de partido", y añadió que no portarán "ni una bandera ni un eslogan" ya que "sólo hay una bandera y se llama Córdoba".

La manifestación comenzará a las 20:00 y acabará a las 20:16. Poco más de un cuarto de hora que "aunque parezca poco", explicó el portavoz de la formación naranja, supone un minuto por cada 10 millones de euros de diferencia que existe entre las inversiones de los PGE de la provincia y la media del resto del territorio nacional. "Hace muchos años que denunciábamos esto mismo y seguimos callados", reprochó Vilches que apostilló que "en Córdoba nunca pasa nada".

Además de la manifestación, Ciudadanos Córdoba también presentará un escrito con las alegaciones en el Congreso de los Diputados y en el Senado con el objetivo de "hacer llegar al Gobierno" esa sensación "de malestar que los cordobeses sienten". La junta directiva de Ciudadanos Córdoba ya ha tomado la iniciativa con este escrito pero tal y como informó Vilches, "invitamos a que firme todo el que quiera" ya que, insistió, "esto no tiene nada que ver con el partido".

A pesar de que Vilches criticó la actuación de los distintos gobiernos a lo largo de los años a la hora de hacer la repartición del dinero de las inversiones de estas partidas presupuestarias, lo cierto es que también dejó entrever que la culpa quizá no sólo sea del Ejecutivo. "Imagino que la inversión viene de los proyectos que se solicitan", dijo el portavoz, que añadió que "quizá se trate de alguien que no sabe pedir". Eso sí, Vilches reconoció que de dicha afirmación "no tengo certeza", pero "si no la pedimos, cómo va a venir", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios