Córdoba

Hasta un 30% de ahorro por comprar en internet

  • Uno de cada tres españoles acude a la red para adquirir los productos del inicio del curso escolar

El sector de las compras vinculadas a la reanudación del curso escolar no es ajeno al tren de la digitalización. Aunque las compras por internet siguen aún por debajo del comercio tradicional, cada vez son más los que se unen a la comodidad de la red. Según explica la directora técnica de UCA-Córdoba, Carmen María Aguayo, las compras por internet pueden suponer un ahorro considerable, que puede llegar hasta el 30% anual.

Uno de cada tres españoles realizará las compras del inicio del curso escolar online, aunque la compra en tiendas físicas sigue siendo la opción favorita, según un informe elaborado por vente-privee.com. Con la vista puesta en la vuelta al cole, el 39% de los usuarios cuenta con un presupuesto de entre 50 y 100 euros para compras online, aunque el 29% se gastará más de 100 euros, según apunta el estudio. La mayoría realiza las compras desde casa (86%), mientras que uno de cada cuatro lo hace desde el trabajo (28%).

La principal ventaja de la red frente al comercio tradicional es que facilita la comparativa de precios. "Internet es más cómodo y accesible, permite al consumidor comparar productos y precios sin moverse de casa y gastar en transporte", explica Carmen María Aguayo. Según la unión de consumidores, el ahorro está en la planificación. Comparar los precios, acudir a distintos comercios, aprovechar las ofertas y repartir las compras en varios días.

La Unión de Consumidores de Andalucía considera que en los últimos años se están dando tendencias positivas como es una diversificación de las compras en diferentes formatos y establecimientos (sin agrupar todas las compras en el mismo centro comercial), lo que ayuda a sobrellevar este importante desembolso. Además, apuntan, en los últimos años determinadas cadenas de supermercados, bazares y tiendas están fomentando las ofertas de material escolar como reclamo para atraer a los clientes.

Respecto a los productos, explican desde UCA, se está incrementando la adquisición de productos relacionados con la informática (ordenadores, tablets o impresoras). También observan un escalonamiento en las compras, que comienzan en agosto y finalizan a final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios