Córdoba

La Sinagoga recibe casi 400.000 visitas entre enero y julio

La Sinagoga de Córdoba recibió entre enero y julio del presente año casi 400.000 visitas, concretamente un total de 381.575 personas se acercaron a ver el monumento, cifra que supera los 373.950 visitantes registrados durante el 2014, cuando sus instalaciones estuvieron cerradas por obras desde junio hasta mediados de septiembre.

Así lo destacó el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, quien afirmó que dicha afluencia supone que la Sinagoga sea "el segundo recinto más visitado, tras la Mezquita-Catedral", al tiempo que subrayó que "como reto" se proponen "poner en valor un solar anexo a la misma mediante la aprobación de su Plan Director".

En concreto, detalló que entre el año 2014 y 2015, "se han realizado importantes actuaciones de consolidación, conservación y restauración, por más de 300.000 euros". Así, indicó que con motivo de su VII centenario, se han realizado exposiciones, conferencias, ciclos de cine, conciertos, visitas guiadas y la elaboración de una web específica, que tan solo en lo que va de agosto, ha contado con más de 18.400 visitantes.

Sobre el Museo Arqueológico, hasta julio de este año registró 49.787 visitas, dato que supone un descenso con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 60.412 visitantes. Al respecto, el representante del Ejecutivo autonómico resaltó las numerosas actividades de difusión realizadas, "sobresaliendo las llevadas a cabo con motivo del Día de Andalucía, el Día Internacional de los Monumentos o la actividad periódica La pieza del mes". El delegado territorial también hizo alusión al Museo de Bellas Artes, elogiando las actividades de difusión realizadas, la redacción de un programa museológico y un estudio arquitectónico para la futura sede "aún por definir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios