Córdoba

El Ayuntamiento le dará prioridad a la peatonalización del casco histórico

  • Aumente no descarta las peticiones del comercio e insiste en que hay que consensuar la movilidad

El equipo de gobierno del PSOE e IU tiene claro que si hay que ampliar la peatonalización de la ciudad, el casco histórico tiene prioridad sobre las de los centros comerciales abiertos de La Viñuela, Ciudad Jardín y Santa Rosa -una demanda de Comercio Córdoba-. Hace unos días, el primer teniente de alcalde, Pedro García, dejó claro que "peatonalizaremos todo lo que sea posible peatonalizar del casco histórico", destacando que es lo ideal para que la ciudad se convierta en un atractivo para el turismo. Ayer, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, coincidió con García en que "lo ideal es que, si se puede, sea el casco histórico de la ciudad el que se beneficie de posibles peatonalización". No obstante, indicó que "tendremos que sentarnos y hacer un replanteamiento de este tema que tiene que ver con la movilidad".

Aumente insistió en que ante casos como el que demanda el comercio, "no sólo tendríamos que sentarnos a analizar la situación con los representantes de este sector, también tendríamos que hacerlo con los vecinos afectados por esas peatonalizaciones y ver qué piensan al respecto".

Tras dar a conocer el Consistorio que después de la próxima Semana Santa comenzará a hacer realidad la peatonalización de la calle Capitulares incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades para la ciudad, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, detalló a El Día que la federación de comerciantes está pendiente de mantener una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para trasladarle esa propuesta de peatonalización de los centros comerciales abiertos de La Viñuela, Ciudad Jardín y Santa Rosa. "Está demostrado que la peatonalización redunda en beneficios para el comercio de cercanía", puntualizó Bados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios