Córdoba

Los vecinos de Miralbaida denuncian que los veladores ocupen el acerado

  • Las mesas de dos terrazas de la zona impiden el paso de personas en silla de ruedas o con muletas

Los vecinos de Miralbaida están cada vez más disgutados con la disposición de dos de los veladores de la zona, ya que sus mesas y sillas ocupan la mayor parte de un acerado que destaca por su estrechez. "Nos está llegando un gran número de quejas por este asunto", confirmó el secretario de la asociación de vecinos Nueva Miralbaida, José Manuel Borja, quién aseguró que para caminar por la calle María La Talegona, situada entre el paseo de los Verdiales y la avenida de Miralbaida, es necesario en ocasiones caminar entre los coches para esquivar las sillas y mesas de los veladores, "por mucho que los que estén sentados intenten dejar el máximo espacio posible en el acerado de la calle". La disposición de las terrazas, en este caso situadas en ambos lados de la calle, está generando controversia entre propietarios y vecinos. Estos últimos arguyen que el reducido espacio que queda para que pueda pasar como máximo una única persona, es totalmente insuficiente para que una persona en silla de ruedas o con muletas pueda caminar por la acera en los puntos en que se encuentran las terrazas.

Borja confesó que los vecinos de la asociación hicieron una petición a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para mantener una reunión en la que tratar, entre otros temas, las quejas derivadas de la ubicación de los veladores y que, debido a que aún no han recibido respuesta alguna de la máxima dirigente del Consistorio, han transmitido tal petición a la Concejalía de Infraestructuras -de la que aún, una semana después, esperan también respuesta-. La organización ha optado por esperar a la reunión con el Consistorio para canalizar las quejas de los afectados y tomar una decisión al respecto. Borja aclaró que, tras la petición de Córdoba Apetece de reducir la tasa de veladores de la capital al 50% durante los meses del estío, "el Ayuntamiento está estudiando las condiciones que impondrána las terrazas en la ciudad" por lo que la asociación de vecinos Nueva Miralbaida ha decidido que de momento evitarán las movilizaciones. Según indicó el secretario de la asociación vecinal, no han "mantenido contacto directo con los propietarios de los locales", ya que les consta "que cuentan con los permisos necesarios para colocar las mesas y sillas dónde ahora mismo se encuentran".

Por el momento la cita entre cogobierno y vecinos continúa sin concertarse y cada día los veladores vuelven a tomar la acera de la calle María La Talegona con "el desconento generalizado" de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios