Córdoba

La CTA aplaude la retirada a una empresa privada de varios terrenos

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) aplaudió ayer la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de retirar los 150.000 metros cuadrados de parques y jardines concedidos a la empresa Thaler para pasarlos a manos públicas. El sindicato apuntó que con esta decisión se van a crear entre tres y cuatro puestos de trabajo que comenzarán a ejecutarse en septiembre, eso sí, recordó que seguirán reivindicando "la remunicipalización de los servicios".

La CTA también se refirió a las condiciones laborales de los trabajadores públicos. Por una parte exigió que aquellos contratos de sustitución, o relevo, se conviertan en interinos, ya que "existe la necesidad urgente y se cumplen los requisitos legales de mérito, capacidad y publicidad, además hay precedentes en este Ayuntamiento". Con respecto a los trabajadores, el sindicato también exigió que los contratos se hagan a través de bolsa o de las listas de aprobados en las oposiciones, además de pedir que se establezca el 100% de la jornada para los empleados del Imdeco que la tienen reducida al 20%.

La organización también recordó que había planteado llevar a la fiscalía el tema del Alcázar al entender que los procesos usados para la concesión no eran los correctos, pero alabaron que ya se haya puesto en manos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios