Córdoba

DKV premia dos proyectos sociales de la capital con 24.000 euros

  • La entidad de enfermos del Alzheimer y la de Estrella Azahara están entre las diez asociaciones elegidas a nivel internacional

La sede de DKV Seguros de la capital fue testigo ayer de la firma de los convenios y la entrega de los talones, con un valor de 12.000 euros cada uno, a dos asociaciones cordobesas que están dentro de la X Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Las entidades beneficiarias de los 24.000 euros son la Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias y la Asociación Estrella Azahara.

El proyecto de la Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Córdoba consiste en la puesta en marcha de un taller de arteterapia para enfermos de esta patología y otras demencias. Por su parte, la Asociación Estrella Azahara llevará a cabo un proyecto de promoción de la salud y prevención de enfermedades de niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

En el momento de la firma se hizo entrega a los representantes de las entidades del 80% de la cantidad, ya que el 20% restante se entregará cuando finalicen las iniciativas. Estas organizaciones están entre los nueve proyectos elegidos por la empresa a nivel internacional. A su vez, estas nueve propuestas fueron elegidas entre 50 finalistas, la mayoría orientados a personas con enfermedades crónicas, mujer, infancia, jóvenes y personas con discapacidad. Diego Moreno, director de la sucursal DKV, destacó que "las entidades de la capital fueron las más votadas en esta edición".

Desde DKV Seguros señalaron que "este año se alcanzaron 12.317 votos, procedentes de los asegurados, el personal de la empresa y los proveedores". Por lo tanto, fueron los encargados de escoger las propuestas a las que la compañía iba a apoya a través de la campaña Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad. En la edición anterior, hubo 73 proyectos finalistas y 20.697 votos.

Moreno señaló que DKV lleva desde 2005 financiando a más de 75 entidades con 835.000 euros. En este año, la empresa entrega ayudas por valor de 100.000 euros y "beneficiará a casi 1.500 personas", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios