Córdoba

El Consistorio buscará la fórmula más rápida para la puerta de la Mezquita

  • Ambrosio insiste en que el cogobierno espera la petición de cambio de la Carrera Oficial

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, destacó ayer que el cogobierno municipal de PSOE e IU buscará la forma más rápida para hacer realidad la segunda puerta de la Mezquita-Catedral -que debe dar al Patio de los Naranjos-, para otorgar la licencia municipal de obras que precisará el Cabildo Catedral para abrirla. "Será uno de los asuntos que trataremos dentro del equipo de gobierno con el objetivo de analizar todas y cada una de las posibles opciones, para que, dentro del marco de la legalidad, se facilite, de la manera más inmediata posible, que eso sea una realidad, con todas y cada una de las garantías", resaltó.

La apertura de la segunda puerta debe ser el prólogo al traslado de la Carrera Oficial de la Semana Santa al entorno del principal templo de la diócesis. Ayer, Ambrosio insistió en que el Ayuntamiento espera que la Agrupación de Hermandades y Cofradías solicite ese cambio de la Carrera Oficial como paso previo para hacerlo realidad. Concretamente, la alcaldesa puntualizó que "a quien le compete formular una propuesta para el cambio de la Carrera Oficial es a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y, ni con carácter oficial ni extraoficial, yo he recibido como equipo de gobierno ninguna propuesta ni ninguna solicitud hasta el momento". La regidora destacó "el ánimo" municipal de favorecer "esa propuesta de la Agrupación de Cofradías; el Ayuntamiento estará siempre para que la Semana Santa sea una cita que deslumbre en Córdoba", dijo.

También advirtió de que una vez que, tras presentar la solicitud de traslado, la Agrupación de Cofradías "deberá esperar a los pertinentes informes de seguridad" que confirmen que el cambio de la Carrera Oficial no va a suponer problema alguno.

La alcaldesa también habló, a preguntas de los periodistas, de la retirada de símbolos religiosos del Ayuntamiento. Así, matizó que "la decisión se ha tomado con la intención de que aquellos que sean obras de arte de entidad puedan ser disfrutados por los cordobeses en museos", teniendo en cuenta, además, que "el Ayuntamiento, como parte que es del Estado y según estipula la Constitución, es una institución laica y aconfesional". "Se irán quitando cuando tengamos un lugar para albergarlos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios