Córdoba

La Mezquita enamora a Europa

  • El monumento cordobés se coloca en el puesto decimoséptimo de los lugares de interés del continente y cuarto de España

La fama de la Mezquita-Catedral sigue creciendo y también la admiración que despierta en los miles de turistas que la visitan. El monumento cordobés se ha posicionado en el puesto número cuatro de los lugares de interés de España y en el número 17 de Europa, según las votaciones de los usuarios de la web de viajes TripAdvisor.

Esto es resultado de las valoraciones y comentarios que los usuarios de todo el mundo han dejado en la plataforma durante los últimos 12 meses. Monumentos de Granada y Sevilla también se han colado en este listado.

"Un lugar diferente", "Precioso legado árabe" o "Arquitectura fabulosa" son algunos de los comentarios que los turistas han dejado en la web. Las cualidades de la Mezquita afloran en frases como "Lugar imprescindible de conocer", "No esperaba que me sorprendiera tanto como cuando lo vi en directo, transmite algo especial nada más entrar", "Un lugar mágico e imprescindible para visitar", "Es la tercera vez que la visito y cada vez salgo más encantada", "Merece la pena pasar gran parte de la mañana descubriéndola" o "Conjunto maravilloso".

España se encuentra entre los primeros puestos a nivel internacional de las votaciones de TripAdvisor. De hecho, en esta tercera edición de los premios Travellers' ChoiceTM se ha premiado un total de diez sitios de interés españoles, de los cuales cuatro han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y mundial. Andalucía ha sido la comunidad autónoma más premiada de España, con un total de cinco ganadores.

La Alhambra de Granada ha sido elegida como el decimocuarto mejor lugar de interés del mundo, séptimo de Europa y segundo de España. Le sigue la Mezquita-Catedral, que este año se coloca en el puesto decimoséptimo a nivel europeo y cuarto nacional. Para finalizar, en el ranking nacional destacan también la Plaza de España (quinto), el Alcázar (sexta) y la Catedral (noveno) de Sevilla.

Este año, los premios reconocen a más de 712 sitios de interés en todo el mundo, incluyendo listados en África, Asia, Caribe, Europa, Sudamérica, Pacífico Sur y EEUU. Los ganadores se han determinado utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los sitios de interés del mundo, durante un período de 12 meses, según explicó la web de viajes.

Según una encuesta realizada entre los usuarios de TripAdvisor en España, visitar los monumentos al viajar a un destino es importante o muy importante para un 87% de los encuestados.

Otros sitios de interés españoles premiados han sido la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, que destaca en esta edición con el primer puesto a nivel europeo y nacional y el quinto a nivel mundial. Asimismo, la Casa Batlló, también de Barcelona, se sitúa a nivel europeo con el puesto decimosexto y tercero de España. El ranking nacional lo completan el Palau de la Música Orfeo Catalana (Barcelona), el Palacio Real de Madrid y el Acueducto de Segovia.

TripAdvisor añade que los usuarios rusos destacan frente a otras nacionalidades a la hora de valorar los sitios de interés españoles. De hecho, lideran las mejores valoraciones en lugares como la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Casa Batlló y el Palau de la Música Orfeo de Barcelona, el Palacio Real de Madrid y la Plaza España, la Catedral y el Alcázar de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios