Córdoba

Deoleo nombra director financiero a Alberto Toni, exdirectivo de Heineken

  • La firma ha celebrado su primer consejo de administración en su sede de Alcolea

El consejo de administración de Deoleo nombró ayer director financiero de la compañía al exdirectivo de Heineken Alberto Toni, según informó ayer la empresa. Toni es doctor en Económicas por la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán y trabajó durante cinco años en consultoría antes de incorporarse a Heineken. En esta compañía ha desempeñado los cargos de vicepresidente financiero en la filial de Brasil y de director financiero para Europa en la sede central de Holanda. El consejo de administración de la compañía ha nombrado también a su nuevo consejero delegado, Manuel Arroyo, tras hacer efectiva la dimisión de su predecesor en el cargo, Jaime Carbó, que llegó al puesto en 2011. Carbó aseguró que el relevo se ha hecho "concienzudamente" para que la transición sea "lo más suave y ordenada posible". "He tenido la ocasión de conocer a Manuel Arroyo, mi sucesor y tengo la tranquilidad de dejar todo en buenas manos", apostilló. El relevo coincide con el cierre de una serie de etapas, lo que permitirá a la nueva dirección centrar sus esfuerzos en los retos de futuro, entre ellos el desarrollo internacional, sin tener que dedicarse a los temas del pasado, aseguró Carbó.

Además, Deoleo ratificó ayer en junta de accionistas los nombramientos de los nuevos consejeros dominicales Vilas Advisory Group, Theatre Directorship Services Beta, Theatre Directorship Services Gama, Theatre Directorship Services Delta, Pedro Barato Triguero, Grupo de Empresas Cajasur, S.A.U., Fernando Valdes Bueno, consejero dominical y los independientes Estrategias Porgy and Bess y Francisco Javier Lopez García-Asenjo, elegidos a lo largo de 2014. Los accionistas de la compañía, que se han reunido por primera vez en Alcolea, han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2014, en el que se registró un aumento en el volumen de ventas del 2%, aunque la facturación cayó ligeramente, hasta los 773,2 millones de euros, por los bajos precios del aceite de oliva en el primer semestre del año. Al cierre de 2014, Deoleo registró unas pérdidas de 74 millones de euros.

Asimismo, los accionistas han dado el visto bueno al informe anual de gobierno corporativo y al de remuneraciones de consejeros, así como a la modificación de los estatutos sociales de la compañía y del reglamento de la junta de accionistas para su adaptación a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.

El presidente de Deoleo, José María Vilas, señaló que la compañía ha culminado "con éxito" una etapa "crucial", de la que ha salido reforzada y en la que han primado, "ante todo, los intereses de todos los accionistas".

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