Córdoba

Acampada Dignidad cree que un cambio de gobierno agiliza la cesión

  • El colectivo vincula los malos resultados electorales del PP con su actitud con los activistas

El colectivo Acampada Dignidad valoró ayer de forma "positiva" la posibilidad de que el próximo gobierno municipal esté formado por un tripartito de las formaciones de izquierdas ya que eso agilizaría la cesión del antiguo colegio Rey Heredia que demandan los activistas. El portavoz del colectivo, Pablo Martínez, se mostró esperanzado ya no solo ante la posibilidad de un nuevo gobierno sino ante el hecho de que "va a haber una mayoría de concejales en la corporación que han apoyado el manifiesto de cesión inmediata" del centro educativo. En este sentido reconoció que "nos hubiera gustado contar también con el compromiso del PP". El documento incluye que se devuelva el suministro de agua, la cesión inmediata del inmueble y la retirada de los cargos contra los activistas que ocuparon el colegio.

Martínez explicó que el colectivo sigue exigiendo que se restablezca el servicio de agua y luz para el edificio ya que al no tener agua corriente tuvieron que cortar el servicio de comedor social en el que se atendían a una media de cien personas diarias. Es más, se mostró confiado en que en estas dos semanas hasta la toma de posesión de la próxima corporación el actual equipo de gobierno en funciones permita la vuelta de la luz y el agua. El portavoz del colectivo recordó que el PP tuvo una primera etapa tras la ocupación de "persecución" contra Acampada Dignidad y los servicios que se pusieron en marcha en el edificio, aunque poco después ya optó por el diálogo y la negociación para favorecer la cesión. El asunto se enquistó y a pesar del acuerdo inicial los trámites administrativos han impedido culminar la entrega del inmueble al Distrito Sur para que sea gestionado por los vecinos. "No sabemos cómo quiere acabar el PP sus últimos días en el gobierno", apuntó Martínez en relación a la posibilidad de que le devuelvan el agua. Es más, Martínez vinculó la actitud del gobierno municipal del PP con el Rey Heredia con la pérdida de votos que la formación ha sufrido en las pasadas elecciones municipales.

En cualquier caso Martínez reconoció que "vemos más cerca" la cesión ya que, en cuanto tome posesión la próxima corporación "vamos a pedir que de manera inmediata se cumpla con el compromiso que firmaron los candidatos durante la campaña electoral en apoyo a la labor de Acampada Dignidad.

Aunque la cesión se había previsto para esta primavera se retrasó hasta después de las elecciones y habrá que esperar a que ya con la próxima corporación el acuerdo sea efectivo y definitivo para los vecinos. El motivo es que los técnicos municipales han pedido dos nuevos informes, uno sobre accesibilidad y otro sobre eficiencia energética. El proceso tiene después que pasar por la Intervención y ser aprobado por la junta de gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios