Córdoba

Cruz Roja impulsa en Córdoba 119 proyectos empresariales

Un total de 119 empresas se han creado en Córdoba con el apoyo de Cruz Roja desde que esta entidad pusiera en marcha en 2008 su proyecto Impulsa de fomento del autoempleo y el emprendimiento. De todos esos negocios, 69 fueron promovidos por mujeres y 50 por hombres; y mayoritariamente fueron personas españolas (65), aunque también hubo un importante número de inmigrantes (54, la mitad de Latinoamérica) que optó por el empleo por cuenta propia como vía para dejar de engrosar las cifras del paro. No obstante, han sido más de medio millar (525 concretamente) las personas emprendedoras que en estos últimos siete años han acudido a la institución humanitaria en busca de ayuda para montar o consolidar su empresa. El perfil más frecuente entre quienes recurrieron a este servicio de fomento del autoempleo de Cruz Roja fue el de una mujer entre los 31 y los 44 años con estudios de Secundaria.

Orientación y asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos, o la difusión y promoción de los negocios emprendidos son algunos de los servicios que ofrece la institución humanitaria, "en aras a facilitar a las personas una salida ante las dificultades que encuentran para acceder al mercado de trabajo". Esta iniciativa, respaldada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluye un servicio de gerencia asistida y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración.

La propuesta tiene su base en los itinerarios integrados de inserción, de tal modo que el proceso de intervención abarca desde que se detecta el interés de la persona por desarrollar un proyecto de autoempleo hasta que han transcurrido al menos dos años desde la creación de su propio empleo o la constitución de la empresa.

Así pues, las principales fases que configuran la actuación del personal y voluntariado de Cruz Roja son información y motivación, gerencia asistida, apoyo en la búsqueda de financiación, seguimiento, formación empresarial y promoción y difusión.

Precisamente, dentro del apartado formativo, la entidad organiza en junio dos cursos: uno de Marketing Digital y otro para la Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Cruz Roja indicó que quien desee obtener más información sobre estas dos formaciones o sobre cualquiera de las actividades para la búsqueda de empleo ofrecidos por la entidad puede pasarse por el centro situado en la calle Madres Escolapias, en la barriada de El Naranjo de la capital cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios