Córdoba

La Junta informa sobre novedades en mediación familiar

La Junta de Andalucía, asociaciones y colegios profesionales están desarrollando una campaña informativa sobre la importancia de la mediación familiar. Hasta el momento se han celebrado cinco sesiones informativas en Córdoba capital (tres), Priego, Cabra y Puente Genil. En total, pasarán por 19 municipios. Concretamente ayer, estuvieron en la zona de Levante y la próxima semana se desplazarán a Baena.

Un grupo de profesionales de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de las asociaciones Ayumen, Intermedia, Medialogrando y del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales se han desplazado esta semana a Priego de Córdoba y a la zona de Levante de la capital para divulgar, a través de una mesa informativa, la importancia de la mediación familiar.

La administración autonómica impulsó en el año 2013, una red de profesionales para acercar y facilitar el acceso a este servicio a la ciudadanía. En la actualidad están explicando el funcionamiento del nuevo Registro de Mediación Familiar de Andalucía, del que forman parte hasta el momento 167 profesionales cordobeses especializados en este ámbito.

Ellos son, desde el pasado año, los encargados de prestar a la ciudadanía cordobesa este mecanismo alternativo de resolución de conflictos familiares bajo la coordinación de la delegación territorial de Salud y Políticas Sociales. La Junta indicó que con la creación de esta red se mejora notablemente este servicio ya que hasta ahora si una persona quería acudir a la mediación familiar debía desplazarse a la capital, mientras que ahora puede hacerlo en 19 municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios