Córdoba

El obispo de Bangassou vuelve a Córdoba tras sufrir un infarto

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, ha regresado esta madrugada a Córdoba tras sufrir el pasado domingo un infarto y ha ingresado en Cruz Roja, donde se someterá a una serie de pruebas. El presidente de la Fundación Bangassou y hermano del prelado, Miguel Aguirre, explicó que el pasado domingo el obispo comenzó a sentirse mal cuando se encontraba en Bangui, capital de la República Centroafricana, porque desde allí tenía previsto volar hoy a Roma para participar en un encuentro del Papa con la Conferencia Episcopal Centroafricana.

Cuando notó los primeros síntomas acudió al hospital de campaña del campamento que los militares franceses tienen en la ciudad, allí lo trataron y permaneció ingresado hasta ayer.

La fundación ha contratado un avión medicalizado que partió de Bangui y llegó la pasada madrugada a Málaga. Desde allí una ambulancia tenía previsto su traslado hasta el Hospital de Cruz Roja de Córdoba, donde ya había una habitación preparada para el obispo y los cardiólogos han programado un cateterismo para hoy mismo. Su hermano indicó que ha hablado por teléfono con Aguirre y está tranquilo, estable y con ánimos.

Es el segundo infarto que sufre Juan José Aguirre, que ha sido trasladado a Córdoba para recibir una mejor atención sanitaria debido a su delicado estado de salud. "La vida tan ajetreada que lleva, el estrés, las preocupaciones y el sinvivir de una guerra permanente pasa factura", destacó el presidente de la Fundación Bangassou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios