Córdoba

Nieto quiere dar contenido a la fiesta de San Rafael para atraer al turismo

  • El PP aboga por la captación de grandes eventos a la ciudad tras el éxito de la Copa Davis

El candidato a la reelección como alcalde de Córdoba por el PP, José Antonio Nieto, aseguró ayer que uno de sus objetivos si revalida el gobierno municipal será "dotar de contenido" la festividad de San Rafael para que no "sea sólo un día en el que no se trabaja" y sirva de atractivo turístico tanto para los cordobeses como para visitantes que lleguen de fuera. Nieto explicó que su intención es que se incorporen actividades relacionadas con la tradición de esta festividad y que "tengan sentido" para lo que se buscará el consenso entre la Federación de Peñas y los vecinos, entre otros colectivos. El alcalde insistió en que "no queremos" que San Rafael, que se celebra el 24 de octubre, "sea como un domingo más" sino que su intención es que se convierta en "otro revulsivo" del otoño cultural de la ciudad de manera que se pueda atraer a visitantes de ciudades con una conexión cercana como son Sevilla y Málaga o, incluso, Madrid "que está a menos de tres horas en tren".

Nieto desgranó también otro de sus objetivos relacionados con el sector turístico -que hasta el momento es el que está dando más alegrías a la ciudad- y aseguró que se contará con un presupuesto específico dentro de las cuentas municipales para impulsar la captación de grandes eventos al estilo de la Copa Davis, una cita deportiva que trajo "un gran crecimiento" del turismo. El candidato del PP aseguró que "todavía estamos viviendo hoy de la promoción que hicimos en Francia" cuando se disputó en la capital la semifinal de esta prueba deportiva y también puso de ejemplo el paso de la Vuelta Ciclista por Córdoba en 2013.

Por otra parte, Nieto aseguró que habrá "un incremento" del plan 100 obras en 50 barrios para la zona sureste de la capital, para corregir la falta de actuaciones que no se han podido ejecutar en este distrito, según el alcalde, "por la falta de consenso" y la "poca colaboración" del Consejo de Distrito Sureste. Nieto puso como ejemplo la oposición de este colectivo al vallado de los jardines del Balcón del Guadalquivir y lamentó que algunos de los que rechazaron el proyecto "van ahora en la lista de otro partido". Por este motivo el gobierno municipal pretende abrir la votación sobre los proyectos necesarios a todos los vecinos a título individual, no solo a colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios