Córdoba

Cuatro edificios desalojados por el incendio de un bazar de ropa

  • Los vecinos pudieron regresar a sus casas a lo largo del día y cuatro bomberos requirieron de oxígeno por inhalación de humo

Un total de cuatro bloques de viviendas tuvieron que ser desalojados ayer a causa del incendio declarado en un bazar de ropa de la avenida Gran Vía Parque, situado en el edificio del antiguo Merkamueble. Durante la intervención, cuatro bomberos precisaron atención médica por inhalación de humo. Según informaron los Servicios Coordinados de Emergencias del 112 de Andalucía, pasadas las 14:20 los vecinos alertaban del fuego, por lo que efectivos del cuerpo de bomberos se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

En total, seis vehículos de bomberos, tres ambulancias y numerosos agentes de la Policía Local trabajaron en la zona a fin de controlar las llamas ya que, según las mismas fuentes, se extendieron también por la calle Julio Pellicer, trasera al local. De hecho, dos de los bloques evacuados se encuentran en la citada vía y el resto en la calle Antonio Maura. Con respecto a los bomberos atendidos, las mismas fuentes aseguraron que se volvieron a incorporar a las labores de extinción tras recibir oxígeno. En el caso de los vecinos, un único matrimonio tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario pero no a causa de las llamas, sino porque precisaron oxígeno y, al tener que ser desalojados de su vivienda y no poder prescindir del mismo, se les debía proporcionar en un centro.

Al lugar de los hechos se trasladaron varios miembros del equipo de gobierno municipal como Rafael Navas, Luis Martín, Carmen Sousa o el propio alcalde, José Antonio Nieto. La concejal de Seguridad explicó a última hora de la tarde de ayer que el incendio estaba ya extinguido y señaló que las causas del siniestro se estaban investigando por parte de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía. Los vecinos afectados por el desalojo, una vez que sus viviendas fueron ventiladas y revisadas "una a una", pudieron regresar a sus casas a lo largo de la tarde y de la noche.

El fuego de ayer, muy aparatoso y que provocó que un intenso olor a quemado se extendiese por buena parte de la ciudad, es el segundo que se produce en un bazar de grandes dimensiones en los últimos tiempos, ya que otro originado en un local de la zona de Cañito Bazán el 20 de enero provocó también el desalojo de varios bloques residenciales. En aquel caso el fuego tuvo mayores dimensiones y todavía hoy hay vecinos que no han podido regresar a sus casas, que están sufriendo obras de reforma debido a los efectos del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios