Córdoba

Stop ISIS tilda de "torpeza" que el Consistorio apoye el proyecto Halal

  • Santiago Abascal cree que detrás de la expropiación de la Mezquita se esconde el interés de abrirla al culto musulmán

"Una torpeza". Así calificó ayer el presidente de VOX y portavoz de la plataforma Stop ISIS, Santiago Abascal, el apoyo del Ayuntamiento a congresos como el de Córdoba Halal, que próximamente se va a celebrar en la ciudad. "No hay que apostar por la islamización de la sociedad española y andaluza", insistió Abascal, quien también se negó rotundamente a que se ceda a la expropiación de la Mezquita-Catedral, puesto que "detrás de esta polémica hay en marcha una operación que pasa, en primer lugar, por expropiar el monumento a la Iglesia para después abrirlo al culto musulmán".

Abascal, que abrió ayer junto el periodista y analista Hermann Terstch y el escritor Fernando Sánchez Dragó el ciclo de conferencias Córdoba, ante el reto del multiculturalismo, insistió en la importancia que la ciudad de Córdoba tiene para el mundo musulmán y cómo determinadas actitudes políticas y campañas pueden traer consigo "consecuencias irreversibles". Abascal abordó ante más de un centenar de personas su experiencia en Irak donde fue testigo "de cómo millones de cristianos son masacrados a manos de Estado Islámico". "Durante mi estancia allí, pude comprobar cómo Al Andalus y Córdoba y su Mezquita siguen formando parte del ideario yihadista. Por ello, es necesario que las autoridades españolas estén muy alerta ya que nuestros enemigos ya están en nuestro territorio como pudimos comprobar hace un par de días con la detención de dos presuntos yihadistas en Ceuta listos para atentar", advirtió Abascal. El portavoz de la Plataforma Stop ISIS recordó cómo Bin Laden utilizó en su último vídeo la Mezquita de Córdoba cómo imagen de fondo.

El periodista y analista Hermann Terstch, por su parte, centró su intervención en el plano internacional, incidiendo especialmente sobre el "terremoto histórico que se produce en un islam que se muestra incapaz de adaptarse a la modernidad" ya que, "por un lado, ha lanzado una guerra sectaria entre sunismo y chiismo; y por otro, vuelve a él todo su resentimiento, frustración y odio sobre Occidente en forma de yihadismo".

El último en intervenir fue el escritor Fernando Sánchez Dragó, quien dedicó parte de su intervención a desmontar uno de los "falsos mitos" que la izquierda se ha encargado de potenciar como es el de la convivencia de las tres culturas y el multiculturalismo. "Se trata de una falsedad. A poco que se estudie mínimamente la historia se verá que no ha habido ninguna convivencia pacífica sino que cada comunidad vive en guetos", concluyó. En ese sentido, hizo alusión a la creciente islamización que se viene produciendo en el territorio europeo y que, a juicio de Sánchez Dragó, supone "el suicidio de la islamización de Europa". "En el nuevo orden mundial, Europa será un parque temático con catedrales, museos, gastronomía, vino y ese tipo de cosas", dijo el escritor.

Sánchez Dragó insistió en que "las comunidades musulmanas y cristianas no viven mezcladas entre ellas" ni en Dakar, ni en Senegal, ni en Nairobi, rememorando así su propia experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios