Córdoba

Un informe reconoce que algunos delegados de barriadas superaron el límite de sesiones

El departamento de Participación Ciudadana ha remitido sus alegaciones al informe de control de la Intervención en la que advertía de posibles irregularidades en el órgano de Coordinación de Barriadas Periurbanas. En este documento, al que ha tenido acceso este periódico, se reconoce que durante el año 2013 "únicamente" se superó el límite de 52 sesiones por algunos de los representantes del alcalde que integran este órgano. Así, la delegada en El Higuerón la superó en "tres sesiones", mientras que los representantes de Cerro Muriano y Santa Cruz acudieron a una más de las permitidas. No obstante, el informe asegura que en los años 2012 y 2014 -que también se han fiscalizado- no se ha superado esa cifra y que "en ningún caso" se ha sobrepasado la cantidad fijada en los presupuestos del ejercicio en cuestión.

La Intervención también hacía referencia como irregularidad al hecho de que se convocaban hasta dos sesiones en la misma semana, algo que Participación Ciudadana rebate y dice que "es perfectamente legal y factible" que algunas reuniones se concentraran en la misma semana por la imposibilidad de celebrarse en otro momento. En cuanto al quórum mínimo exigido para celebrarse las reuniones. En este caso, la alegación rechaza que el mínimo de personas sea la mitad -en este caso tres- más el presidente del órgano, y apunta que sería necesario un tercio (dos).

El órgano de coordinación se creó en 2012 con el objetivo de gestionar los asuntos relativos a las barriadas periféricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios