Córdoba

El Seprona investiga el vertido de escombros de la obra del C4 en una finca particular

  • El hormigón se ha depositado en un solar en la carretera de Castro donde además está el cauce de un arroyo

La unidad de Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando un supuesto vertido ilegal de escombros en una finca particular ya que podría incumplir la normativa de protección del medio ambiente. Los agentes del Seprona se han personado en el lugar de los vertidos -en la carretera de Castro, en la zona conocida como los depósitos de la Campsa- y están haciendo las "diligencias y gestiones pertinentes" para, una vez concluido ese trabajo, actuar según la normativa vigente, según informaron desde la Guardia Civil.

Las fuentes consultadas detallaron a este periódico que los escombros en cuestión se trata de hormigón procedente de las obras de urbanización del entorno del Centro de Creación Contemporánea, conocido como el C4, como consecuencia del picado de acerado que se está ejecutando. Los trabajos los está acometiendo la empresa Bauen SA. Las mismas fuente insistieron en que la finca no cuenta con los permisos, licencias ni autorizaciones reglamentarias para este tipo de vertido y que se está provocando ante todo "un grave atentado contra el medio ambiente" ya que los vertidos están impidiendo el curso del agua del cauce de un arroyo, según apuntaron las fuentes consultadas.

El vertido de este tipo de residuos en espacios no autorizados parece que no es una práctica extraña en la ejecución de obras. Uno de los casos más recientes se centra en el solar del Parque del Canal, donde se va a construir la Ciudad Deportiva, ya que la llegada de camiones con tierra encendió todas las alarmas del posible inicio de la obra. Sin embargo resultó que la tierra procedía de otra obra y que los camiones no contaban con la autorización para el vertido, ya que no era un espacio permitido para este uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios