Córdoba

Los municipios de la Campiña Sur vinculan la promoción de la zona a su legado histórico

  • Montilla fomenta la figura histórica del Gran Capitán en el 500 aniversario de su muerte

El legado histórico de la comarca de la Campiña Sur de la provincia cordobesa fue ayer el eje sobre el que estos municipios se promocionaron en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015. La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, subrayó en este sentido "la idoneidad de vincular la promoción turística de los municipios al pasado histórico y a figuras destacadas de este" y resaltó que "en el caso de Montilla, con la conmemoración del 500 aniversario del Gran Capitán, no hay que inventar la historia, pues existió la vinculación del municipio con esta figura".

El Alcalde de este municipio, Federico Cabello de Alba, explicó en esta línea que "esta efemérides va a ser el hilo conductor de la actividad turística, ya que es un personaje de primera línea para España y uno de los más importantes desde el punto de vista militar y político, ya que ha pasado a la historia como uno de los grandes estrategas y creador de la infantería de guerra".

Por su parte, Puente Genil basó su promoción para 2015 a su legado arqueológico y a tres programas vinculados al flamenco, entre el que se encuentra el festival de cante Grande Fosforito.

Con respecto al municipio de Monturque se explicó el proyecto Tesoros Romanos del Sur de Córdoba, con el objetivo de fortalecer las visitas a sus cisternas romanas, que constituyen junto a los yacimientos de Fuente Álamo y El Ruedo, huellas excepcionales del paso de la civilización romana por la provincia y el esplendor de la Bética.

En esta misma linea, Aguilar de la Frontera mostró sus recursos culturales, cuyo contenido se articula sobre la historia, el arte, la naturaleza y la tradición. Por último, con Noches en la Villa, que alcanza su tercera edición, el Consistorio pretende dinamizar la actividad cultural de la villa romana de Fuente Álamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios