Córdoba

La adjudicataria de la antigua Magisterio tiene cinco días para continuar las obras

  • El modificado de obra permite que el coste del proyecto se incremente en unos 350.000 euros

La empresa adjudicataria de las obras de la antigua Escuela de Magisterio del Sector Sur tiene cinco días para retomar los trabajos. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha remitido a la constructora un documento que incluye un proyecto modificado de las obras que permitiría seguir adelante con los trabajos. Si finalmente esto no ocurriere extinguido dicho plazo, según aseguró ayer el presidente de la GMU, el Ayuntamiento podrá proceder a rescindir el contrato con la empresa.

La empresa paralizó el desarrollo de las actuaciones el pasado septiembre por entender que reforzar la estructura del antiguo centro supera hasta cinco veces más el presupuesto del proyecto inicial, fijado en 4,9 millones de euros. El modificado de obra permite que el coste del proyecto se incremente en unos 350.000 euros, para cubrir el desequilibrio que apunta la adjudicataria, Vías y Construcciones.

Este proyecto se realiza a cargo de unos fondos europeos, concretamente, a través del programa Urban Sur, lo que implica que las obras deben estar finalizadas en diciembre de 2015. Si no fuese así, el Ayuntamiento tendría que devolver el dinero de la financiación a la Unión Europea. Martín detalló ayer que la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto remitir en los próximos días a la auditoría de la UE un escrito en el que se informaría del modificado de obras.

Si finalmente se produjera el incumplimiento por parte de la adjudicataria se rescindiría el contrato, aunque esto suponga el pago de una indemnización. No obstante, parece que el objetivo del gobierno municipal del Partido Popular es intentar que la obra salga adelante para que su paralización no influya en pleno año electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios