Córdoba

El Córdoba Emplea crea 4.000 contratos en dos años

  • El Ayuntamiento destina 2,5 millones de euros a mejorar las líneas de incentivos a empresas

Algo más de 4.000 puestos de trabajo en dos años. Este es el balance que hizo ayer el teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo, Rafael Navas, del plan Córdoba Emplea, que contempla varias líneas de actuación de incentivos a la contratación. En este tiempo, además, se han beneficiado alrededor de 14.000 personas, según apuntó el edil. Navas aseguró que durante este ejercicio su delegación destinará 2,5 millones de euros para el impulso de las empresas cordobesas "dando facilidades y líneas de apoyo" tanto a entidades ya constituidas como nuevos emprendedores y autónomos. Todo ello, dijo, pese a "la absoluta parálisis e incumplimientos de la Junta".

El concejal detalló que este año se mejoran las líneas de incentivos al autónomo, el emprendimiento y los proyectos de autoempleo, al pasar de 415.000 a 465.000 euros, así como la convocatoria de ayudas al mantenimiento y crecimiento empresarial que pasan de 160.000 a 200.000 euros. En la primera de las ayudas, el crecimiento es del 12%, lo que supone una subida del 93% en comparación con el año 2011. En cuanto al apoyo a las empresas, las ayudas registran un incremento de un 25%, y comparado con 2011 un 122%. En este sentido, Navas apuntó que "con presupuestos mucho mayores en épocas anteriores se ayudaba mucho menos a las empresas cordobesas, lo cual demuestra la apuesta de unos y la de otros".

El área de Promoción y Desarrolló también mantendrá otras líneas de incentivos como la red de viveros, la plataforma de traspasos o la preincubadora de empresas. Además destacó proyectos de futuro como son el clúster 'halal', que en este año tendrá "el impulso definitivo" con la colaboración del Imdeec con la Fundación Agrópolis, o "la estrategia europea de desarrollo integrado y sostenible para captar fondos europeos" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios