Córdoba

El desfile 'Imperium ex gemmarun' cierra el Encuentro de Joyería de este año

  • En el Concurso Internacional de Diseñoel primer premio ha sido para Carlos Rufete

El desfile Imperium ex gemmarun puso anoche el broche de oro al segundo Encuentro Internacional de Joyería Cordobesa, cita organizada por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy con la colaboración, entre otros, de la institución provincial, el Ayuntamiento cordobés y la Junta de Andalucía. Un total de 60 piezas diseñadas por 11 empresas cordobesas se exhibieron en este desfile en el Patio Barroco del Palacio de la Merced.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, alabó la idoneidad de un acto "que muestra verdaderamente el talento de nuestras empresas en un sector clave para la economía de nuestra provincia". Mientras, el director artístico del desfile, Antonio Manzini, explicó que "la influencia del imperio romano en Córdoba es el hilo conductor de todo el acto, por lo que la decoración, el ambiente y la vestimenta de los modelos responden a esta etapa de la historia".

El II Encuentro Internacional de Joyería ha servido de punto de encuentro de fabricantes, productores y empresarios del sector joyero para favorecer acciones comerciales. Así, junto a las empresas cordobesas han participado firmas procedentes de Rusia, México, Estados Unidos, Chile y Alemania. El formato elegido para este segundo encuentro profesional ha sido el mismo que se estrenó el año pasado, es decir, exposiciones fijas en distintos puntos de la ciudad, encuentros y ponencias en el Parque Joyero y el desfile de diseño de joyas en el palacio de la Merced.

En cuanto a los ganadores del Concurso Internacional de Diseño de Joyería, el primer premio, dotado con 2.000 euros, ha ido a Carlos Rufete, de Valencia, por Pelorgonium, pieza realizada con trenzados de oro blanco y anillas intermedias de oro rosa con brazo y pétalos de oro bañado en rutenio -las gemas son dos rubíes y tres kilates de zafiros-. Asimismo, Marco Antonio Ocampo se ha alzado con el segundo puesto, dotado con 1.000 euros, con el anillo Deco, sortija que ofrece cinco posibilidades en una sola joya.

En la modalidad de nuevos valores, el galardón -dotado de un kilogramo de plata fina- se ha concedido a Montserrat de Heras por el anillo Medinat, sortija realizada en plata y resina epóxica con un acabado en brillo y satinado. Los objetivos de este certamen han sido estimular y reconocer el talento de los profesionales y de los que se inician en el sector. El tema del diseño ha sido libre y el jurado del certamen ha tenido en cuenta la innovación, la originalidad, el carácter estético de la pieza o el proceso de fabricación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios