Córdoba

Las reliquias de los Santos Mártires llegan a la Catedral después de 75 años

  • El cortejo saldrá hoy de la basílica de San Pedro a las 10:00 y llegará a la Catedral a las 12:00

Las reliquias de los Santos Mártires llegarán hoy a la Catedral después de 75 años, lo que supone un acontecimiento histórico para la hermandad y también para la ciudad. Este traslado se celebrará con motivo del 775 aniversario de la consagración del templo mayor de Córdoba. El hermano mayor de la Hermandad Sacramental de la Misericordia y los Santos Mártires, Leopoldo Tena, explicó que en 1601 las reliquias salieron por primera vez en procesión hasta la Catedral. Desde entonces "se ha hecho en contadas ocasiones".

A las 10:00 el cortejo saldrá desde la basílica de San Pedro y se dirigirá por la calle Escultor Juan de Mesa hasta la plaza de la Almagra. Seguirá por Carlos Rubio, Lineros, Lucano, Cardenal González, plaza de Abades, Martínez Rucker, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Puerta del Perdón, por donde pasará sobre las 11:15. A las 12:00 el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá una función solemne en el altar mayor de la Catedral. Regresará a San Pedro a las 14:30.

Tena indicó que en el cortejo estarán representados "los tres niveles de actividad de la hermandad", es decir, habrá un primer tramo con los grupos jóvenes, un segundo con los hermanos más activos y un tercero con los veteranos que llevan más de 50 años. Además, participarán tres hermandades invitadas: la de San Rafael, por la vinculación histórica que tiene con las reliquias de los Santos Mártires; la de la Buena Muerte, que da culto a la Reina de los Mártires; y la del Socorro, que forma parte de la feligresía de San Pedro. Acompañará al cortejo la Corporación municipal bajo mazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios