Córdoba

Cruz Roja celebra elecciones para la renovación de sus comités locales

  • El proceso concluirá a mediados del próximo año con la designación del presidente

El voluntariado y los socios de Cruz Roja Española acudieron ayer a las urnas para decidir con su voto la composición de sus respectivos comités locales durante los próximos cuatro años. Los comicios, que se desarrollaron de manera simultánea en todo el país, suponen el primer paso de un proceso electoral que ha de concluir a mediados de 2015 con el nombramiento de los distintos presidentes territoriales.

Desde primera hora de la mañana hasta las 18:00 las urnas permanecieron abiertas. Fuentes de la institución humanitaria informaron de que el comité local de Cruz Roja en Córdoba durante los próximos cuatro años estará formado por Rafael Muñoz, Francisco Cobos, Juan Moreno, Maricruz Sánchez, María del Carmen Gutiérrez, David Urmeneta, Ricardo Ariza y Lucía Cabello.

En la provincia, según informó la institución humanitaria, eran más de 16.000 las personas -entre voluntariado y socios- que, en teoría, tuvieron ayer cita con las urnas, aunque en la práctica fueron sólo las asambleas de Córdoba, Puente Genil, Hinojosa del Duque, Valle del Guadiato, Puente Genil y Villanueva de Córdoba las que celebraron votaciones, pues en el resto no había más de ocho candidaturas, por lo que la designación es automática.

Tras la elección de los correspondientes comités locales, el proceso continuará de forma piramidal con la constitución de los órganos directivos a escala provincial, autonómica y nacional. Y, a partir de ahí, se procederá de manera inversa con la decisión, en primer lugar, del máximo representante de la institución en el ámbito nacional y, posteriormente, de los presidentes regionales, provinciales y locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios