Córdoba

El Consistorio y EOI crean un banco de ideas para el comercio minorista

El Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación EOI están elaborando actualmente el llamado Plan de Dinamización del Comercio Minorista del Municipio de Córdoba y su Área de Influencia, con la intención de elaborar una radiografía detallada y exacta de cómo está el sector comercial en Córdoba, que incluya no sólo el casco histórico, sino también el resto de barrios de la ciudad, incluidos los cuatro centros comerciales abiertos de la capital.

Gracias a esa información, que ofrecerá un perfil de quién y cómo es el consumidor, de sus hábitos de consumo y de su comportamiento de compra, así como de las pymes existentes en el municipio, se pretende crear las bases para una posterior dinamización de cada una de las zonas con planes de actuación concretos que incluyan organización y gestión y proyectos urbanísticos o de señalización.

El primer teniente de alcalde y delegado de Promoción, Desarrollo y Turismo, Rafael Navas, explicó que una vez conseguida toda la información, que en estos momentos se está recopilando en encuestas, se podrá llevar a cabo un programa de captación de pymes gracias a un banco de ideas de negocio que cuenten con importantes posibilidades de éxito y que puedan cubrir el vacío que a día de hoy existen en múltiples locales comerciales de los barrios y del centro de la ciudad.

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