Córdoba

Farmacéuticos reunidos, 'app' incluida

  • El sector de la Farmacia celebra esta semana en Córdoba la edición número 19 de su congreso nacional, que se podrá seguir a través de redes sociales y una aplicación móvil

EL miércoles, jueves y viernes de la semana que viene Córdoba acoge la edición número 19 del Congreso Nacional Farmacéutico, en el que los profesionales de este sector sanitario tratarán acerca de la situación y el futuro de la profesión, y donde se presentarán más de 200 comunicaciones científicas. Para ello, y a sabiendas de que habrá muchas personas que o no podrán acudir, o que querrán acceder a toda la información sobre el congreso, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del órgano en Córdoba han lanzado una aplicación para smartphones que ya puede descargarse gratuitamente y que está disponible para dispositivos IOS y Android.

La app se denomina XIX CNF y tiene un menú desplegable, además de permitir en su primera pantalla que aquel que se quiera inscribir pueda hacerlo desde esta plataforma, además de saber cómo llegar a los lugares donde se celebra el congreso. Junto a estas dos opciones, arriba a la izquierda esta aplicación permite el despliegue de un menú completo donde aparecen las siguientes opciones: Calendario, aquí aparecen los días que se celebra el encuentro y ofrece la oportunidad de sincronizarlos con la agenda personal del teléfono. Programa, esta es una de las partes más importantes de la app ya que ofrece pormenorizadamente el horario con cada actividad y permite hacer clic en dicha actividad para obtener información, además de descargar en formato PDF el programa y conocer uno a uno a cada ponente. El menú incluye también las opciones de Plano de la sede donde de nuevo se descarga un PDF detallado de los lugares de las ponencias, Galería multimedia donde se pueden ver fotos, vídeos o las notas de prensa del congreso y mapas. Asimismo, también ofrece la información acerca de las empresas patrocinadoras y sobre aplicaciones móviles interesantes en el sector.

Otra de las secciones que aparecen en el menú desplegable de la aplicación pero que precisa un capítulo aparte es el de Redes Sociales. Aquí pueden verse directamente, sin necesidad de tener instalada la app de Twitter, los tuits de @Portalfarma, el perfil del consejo. También permiten compartir la información a través de Google Plus y Linkedin.

Twitter es la red social más accesible para poder seguir paso a paso lo que ocurre en el congreso. Tal y como explican desde la organización, los usuarios que quieran usar la red social de microblogging se podrán valer del hashtag #19CNF para comentar y seguir paso a paso las retransmisiones del acontecimiento y recomiendan hacer follow a los perfiles @Portalfarma y @CofCordoba.

La presencia de esta 19 edición del Congreso Nacional Farmacéutico en la realidad 2.0 se complementa con la página web www.portalfarma.com donde aparece toda la información acerca del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios