Córdoba

Cabalcor concluye con éxito y con el reto de lograr una mayor proyección exterior

  • El espectáculo de Benjamin Aillaud ha conseguido el lleno en todos sus pases y el concurso morfológico ha sido "un éxito"

Muy satisfecho. Así se encontraba ayer el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, tras la finalización de la feria del caballo Cabalcor que ha concluido esta edición con los retos cumplidos. Así, este año los organizadores apostaban por dar "un salto de calidad" con respecto a la organización y nivel de las ganaderías y finalmente ha sido así, según apuntó Blanco. "En el concurso morfológico hemos tenido ganaderías muy importantes", agregó el presidente de Córdoba Ecuestre, quien además resaltó que el espectáculo de Benjamin Aillaud ha estado lleno en todos sus pases. En la jornada de ayer incluso tuvieron que hacer dos funciones para acoger toda la demanda y evitar así que se desluciera el número en caso de que lloviera. No obstante, los chubascos de este fin de semana no tan tenido repercusión en las actividades propuestas por Cabalcor y se ha mantenido la cifra de asistencia de otras ediciones. El concurso morfológico también ha sido "un éxito" con más de 150 ejemplares de las mejores ganaderías españolas.

Blanco insistió en que desde la asociación estaban "muy satisfechos" con el desarrollo de la feria y reconoció que "vamos por el buen camino". Pero desde Cabalcor no dejan de marcarse retos y el objetivo para la próxima edición es "consolidar la presencia de figuras de nivel mundial" en Córdoba y conseguir el "acondicionamiento definitivo" de Caballerizas Reales para ofrecer más calidad aún y darle más proyección y difusión a nivel internacional.

El responsable de Córdoba Ecuestre valoró igualmente que en estos momentos la ciudad se relacione de manera directa con el caballo y Caballerizas y reconoció que hay que seguir trabajando en el impulso del sector equino como reclamo turístico. Blanco dijo que los intercambios con Roma o Viena han sido fundamentales para que el nombre de Cabalcor se empiece a conocer fuera de España. Ahora el reto es que venga gente de fuera a esta feria del mundo del caballo.

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