Córdoba

Una cita ineludible para estar y dejarse ver por todos

Empresarios, comerciantes,, abogados, representantes de la hostelería, catedráticos de universidad, jóvenes, ediles de la oposición como el socialista Emilio Aumente o Pepa Congreras, de IU... El patio de butacas del Teatro Góngora se llenó ayer de representantes institucionales para conocer de primera mano uno de los proyectos estrellas del alcalde, José Antonio Nieto. Por ello, a minutos antes de las 20:00 -hora prevista para que diera comienzo esta puesta de largo del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC)- apenas eran pocas las butacas que ya quedaban libres. Los primeros en tomar la palabra fueron los autores del proyecto de construcción, los arquitectos Fernando Suárez y Francisco Javier Terrados.

Hasta allí que acudieron representantes de entidades como Cajasur, en su caso, su director general, Francisco Rapún, además de miembros de otras instituciones como la Confederación de Empresarios (CECO), como su secretario general, Antonio Díaz, si bien, llamó la atención la ausencia de su presidente, Luis Carreto. Los responsables de medios comunicación de locales tampoco faltaron a esta cita, ni el presidente del Consejo Social de Córdoba, Antonio Cruz. Por ir fue hasta el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, en su actual ronda de contactos con las instituciones.

El mundo de la hostelería -muy interesada en la puesta en marcha del proyecto por los beneficios que le puede reportar la llegada y celebración de numerosas ferias comerciales y nuevas citas congresuales en la capital- vino de la mano de miembros de Hostecor, como su presidente, Antonio Palacios, y también de la asociación Córdoba Apetece, de la mano de su coordinador, Alberto Rosales. Los comerciantes también acudieron a la llamada y uno de sus representantes fue Rafael Bados, el presidente de Comercio Córdoba.

Todos ellos tomaron nota del proyecto que, si sale adelante, puede atraer grandes éxitos a la ciudad y también a la provincia. Al menos es lo que más se comentó al cierre de la intervención del alcalde, así como la necesidad de que se pongan en marcha cuanto antes y su acierto en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios