Córdoba

Martín elude pronunciarse sobre la posible venta del antiguo Ayuntamiento

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, eludió ayer realizar declaraciones sobre la posible venta del antiguo Ayuntamiento, un edificio situado en el número 6 del bulevar del Gran Capitán y que ahora se someterá a un estudio técnico para cambiar su plan de usos. "Nosotros hacemos la actividad de planeamiento de planificación y ahí nos quedamos", manifestó Martín. La GMU valorará mañana la propuesta para formular la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de esta parcela.

Martín especificó que se acordará "la formulación de la innovación del PGOU con objeto de la revisión de su destino urbanístico y el inicio de los trabajos de dicha modificación, encomendando su planificación al servicio de planificación de la Gerencia".

Martín reiteró que "los estudios se van a realizar ahora" con el objetivo de constatar que en la actualidad "el edificio está en desuso y la ordenación que en su día exigía el PGOU para la parcelación respondía a las condiciones que había entonces". Las oficinas municipales que había en el antiguo Ayuntamiento se han trasladado (muchas de ellas al Arcángel), por lo que "se está produciendo una alteración de los usos y servicios a los que estaba destinado y por tanto es oportuno atribuir nuevos usos".

Sobre posibles empresarios interesados en este edificio, Martín aseveró que "a Urbanismo no ha llegado nadie interesado", a lo que añadió que "nosotros el trabajo que vamos a hacer es éste (en referencia al informe técnico sobre usos); los trabajos que se realicen desde la GMU son totalmente independientes, asépticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios