Córdoba

El PP reitera que no cederá el Rey Heredia si no se realiza el desalojo

  • Torrico rechaza la cesión mientras el edificio esté ocupado porque "hay que cumplir la legalidad"

La postura del PP sobre la cesión del Rey Heredia al Consejo de Distrito Sur es clara e inamovible. El portavoz popular, Miguel Ángel Torrico, insistió ayer en que no materializarán la cesión si no se procede previamente al desalojo del edificio. Torrico recordó que "hay que cumplir la legalidad" y el antiguo colegio Rey Heredia "no puede cederse mientras esté ocupado ilegalmente".

El portavoz del gobierno municipal anunció que el próximo miércoles el Ayuntamiento mantendrá un encuentro con el Consejo de Distrito Sur. En éste, entre otros temas, se abordará la situación de dicho espacio, si bien Torrico subrayó que "el gobierno municipal ha defendido lo mismo desde el primer minuto; y es el cumplimiento de la legalidad". El portavoz del equipo de gobierno de Nieto hizo hincapié en que un "inmueble que está ocupado ilegalmente no puede cederse o articularse una cesión legal". "Eso es algo de sentido común y que todos debemos entender, pero parece que hay algunos que están más interesados en hacer de este asunto una polémica política que darle una solución", afirmó el portavoz municipal.

Torrico apuntó que desde julio del pasado ejercicio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento está "trabajando" en ceder el edificio al consejo de distrito, pero no pueden "consentir que se hagan las cosas alterando las normas del Estado de Derecho". Del mismo modo, reiteró que "no se trata de ceder o no ceder si no de dar cumplimiento a la legalidad porque mientras no sea a través de su cumplimiento no puede cederse ese espacio; y eso es algo que hay que comprender".

El desalojo del edificio para proceder a su cesión fue planteado hace unos días por el propio Torrico, quien aseguró que para iniciar los trámites es necesario hacer una inspección total del inmueble, para conocer en que estado se encuentra éste. La Acampada Dignidad rechazó inmediatamente el desalojo del edificio municipal. A pesar de que la asociación se compromete a sufragar los gastos derivados del consumo de luz y agua, rechaza la posibilidad de abandonar el edificio para la revisión municipal. El portavoz de este colectivo ciudadano, Pablo Martínez, aseguró tras la propuesta plateada por Torrico que "no hay ningún problema en que los técnicos entren a ver el estado del inmueble" y sentenció que "saldrán del edificio cuando haya un acuerdo de cesión con una continuidad clara de la actividad", de modo que se respeten las clases y el comedor.

Desde la recientemente constituida asociación Acampada Dignidad apuntan que hay otros edificios municipales en la capital que pueden tener problemas por su antigüedad donde los técnicos, sin interrumpir la actividad, pueden hacer un estudio de las necesidades del inmueble. "Lo que no vamos a hacer es irnos de allí, ya que durante un año hemos estado arreglando el edificio y hemos gastado miles de euros en él", concluyó Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios