Córdoba

Córdoba se sitúa entre las 12 ciudades que cumplen la zona azul

La capital cordobesa es una de las 12 ciudades en España que respeta el catálogo oficial de señales recogido en el Reglamento General de Circulación, mediante la utilización del color azul para delimitar las plazas de estacionamiento limitado. Los Automovilistas Europeos Asociados (AEA) opinan que la señalización para delimitar las zonas de estacionamiento limitado, zona verde, naranja o roja, "incumple" el reglamento de circulación en el 70 % de las capitales de provincia españolas y, por tanto, las multas "son nulas".

La AEA explica que el Reglamento General de Circulación "solo contempla" las plazas pintadas de color azul y que "sin embargo, 47 ayuntamientos españoles se han atribuido unas competencias que constitucionalmente no les corresponden, al utilizar una señalización inventada que solo al Gobierno le compete aprobar", añade el presidente de AEA, Mario Arnaldo.

Los 12 ayuntamientos que cumplen con la normativa, son Córdoba, Cáceres, Huesca, Jaén, Lérida, Lugo, Málaga, Orense, Pontevedra, Santander, Soria y Zamora. En el resto, con excepción de Badajoz, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife -donde no hay sistemas de estacionamiento regulado- se estaría utilizando una señalización "inventada e ilegal", argumenta la AEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios