Córdoba

Tripadvisor otorga el certificado de excelencia turística a Casa de Sefarad

  • El museo obtiene una valoración de 4,5 sobre 5 y se sitúa en el puesto número 13 de los 61 lugares de interés cordobeses

El museo y centro cultural Casa de Sefarad ha recibido el certificado de excelencia turística del portal de viajes Tripadvisor, basado en las valoraciones positivas que los visitantes del centro han hecho en el último año. "Es un reconocimiento de una web de turismo importantísima, ya no sólo en España sino en todo el mundo", afirmó el director del museo, Sebastián de la Obra. Situada en la Judería, la Casa de Sefarad se encuentra entre los espacios turísticos más recomendados de la capital cordobesa, obteniendo una valoración de 4,5 sobre 5 en Tripadvisor, con 174 opiniones y en el puesto número 13 de los 61 lugares de interés que el portal web ofrece en Córdoba.

Su director destacó la importancia de este certificado, ya que "no es algo que da la web, sino que se concede por las recomendaciones de los visitantes", a quienes agradeció su predisposición para "escribir en internet una valoración y que otras personas la lean". El centro cultural ha obtenido la misma valoración que otros famosos enclaves cordobeses como es el conjunto arqueológico de Medina Azahara, el Palacio de Viana, el Museo Arqueológico y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Lo más recomendado por los viajeros a través de Tripadvisor son las visitas guiadas por las cinco salas que dispone el museo y los conciertos que acoge la Casa de Sefarad. Los comentarios de los usuarios destacan el trato por parte del personal, el cuidado de la casa y la obra de Maimónides.

Según informan en su propia web, Tripavisor es el mayor portal de viajes del mundo y ofrece consejos de turistas reales y una gran variedad de selecciones de viajes. Sus páginas web componen la mayor comunidad de viajes del mundo, alcanzando casi 208 millones de usuarios únicos al mes y más de 170 millones de comentarios y opiniones acerca de más de 4 millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés, operando en 43 países del mundo. "No sabemos si a raíz de la obtención del certificado se aumentarán las visitas a la casa durante este verano, pero evidentemente es algo bastante positivo", añadió su director.

Casa de Sefarad, situada en calle Judíos con la esquina de calle Averroes, es un museo y centro cultural privado e independiente. Su colección está dedicada a las tradiciones, la cultura y la historia de los judíos de origen español, los sefardíes, y pretende recuperar y dar a conocer su rico legado. Además de las visitas guiadas, acoge actividades culturales como conciertos, presentaciones de libros, conferencias, tertulias, seminarios, cuentacuentos, talleres musicales o exposiciones temáticas. De la Obra explicó que tienen el certificado "expuesto a la entrada del museo para que todo el mundo que llegue a la Casa de Sefarad lo vea, porque obviamente es algo bueno y de interés para el centro".

El Museo Arqueológico de Córdoba también se ha hecho con el galardón que ofrece la web durante este año 2014, ocupando el puesto número 12 de las 61 atracciones turísticas y culturales de la capital y sumando 160 opiniones de viajeros. Otro de los puntos de interés en Córdoba que se ha alzado con el certificado es el centro de interpretación del flamenco, la Posada del Potro, que se sitúa unos puestos más abajo, el 18, y cuenta con 90 comentarios de los turistas que visitaron las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios