Córdoba

La Paz baraja una salida extraordinaria por el 75 aniversario de la Virgen

  • La hermandad espera reunirse con el Obispado para obtener su consentimiento

La Hermandad de la Paz y Esperanza baraja hacer una salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la Virgen. El hermano mayor, Enrique Aguilar, informó de que se están considerando diversas fechas, aunque la más indicada sería el 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del día en el que fue bendecida en la parroquia de San Andrés. Aguilar aseguró que están a la espera de reunirse con el Obispado para que les dé su consentimiento, así como con la Agrupación de Cofradías. El hermano mayor también afirmó que se están "cerrando flecos" sobre si se puede hacer o no, ya que "hay otras extraordinarias" como las que tienen en mente la Hermandad de los Dolores o la Esperanza. Finalmente, el hermano mayor explicó que, con motivo del 75 aniversario de la hermandad, el "objetivo es realizar actos desde el mes de septiembre hasta el 2015 para celebrar ambos acontecimientos".

La Hermandad de la Paz hizo público el pasado miércoles un comunicado en el que informaba sobre el nombramiento de Nuria Barrera, licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, como la encargada de realizar el cartel del aniversario de la bendición de la Virgen. Además, comunicó el cambio de las formaciones musicales que acompañarán a los dos titulares el próximo Miércoles Santo lo que, según destacan desde la hermandad, supone un giro en el estilo musical. La banda de Rosario de Linares y la Sociedad Filarmónica de Pilas han sido las elegidas para acompañar a los titulares.

Todo ello coincidirá a su vez con la celebración del 775 aniversario de la Mezquita-Catedral como primer templo de la ciudad. Por ello se realizará una procesión Magna Mariana con todas las vírgenes coronadas con las que cuentan la capital y la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios