Córdoba

Los empleados de Pérez Giménez confían en que Krasfarma pague ya el aval

  • La inversión de la empresa farmacéutica rusa supera los 25 millones de euros, manteniendo a un centenar de trabajadores

Los trabajadores de Laboratorios Pérez Giménez atisban un rayo de esperanza ante la iniciativa de la empresa rusa JSC Krasfarma de pagar el aval de un millón de euros para la adquisición de la compañía. Así lo expresaron ayer durante la concentración que la plantilla realizó en la calle José Cruz Conde para recoger firmas de apoyo por parte de los cordobeses.

"Esta mañana nos han dicho que en el plazo de dos o tres días se va a entregar un aval por parte de una empresa rusa del sector farmacéutico", detalló Francisco Moro, secretario general de CTA. El dirigente añadió que la propuesta de Krasfarma, perteneciente al grupo ruso Inpark, "si es cierta, es magnífica" ya que hace una inversión de 25 millones de euros, comprando el laboratorio por 12 millones de euros e invirtiendo otros 13 millones. Además, tienen previsto crear una pequeña factoría para productos oncológicos y conservar al menos un centenar de empleados de Pérez Giménez. "En ellos tenemos depositada nuestra confianza", afirmó.

La farmacéutica de Almodóvar del Río también ha recibido una propuesta de la empresa Zumos Palma. "Sabemos que la empresa es seria a estos niveles pero es una propuesta inferior a la de Krasfarma, con una inversión de siete millones de euros y solo permanecerían 30 personas de la plantilla", explicó Moro.

Pérez Giménez entró en concurso de acreedores en noviembre de 2011. En un primer momento el juez adjudicó la compañía a Global Aeronautic, pero esta agotó los 45 días de plazo que se le concedieron para abonar los 11 millones que ofreció por la empresa. "Desde el día 17 de julio que terminó el plazo del Juzgado de lo Mercantil para entregar el dinero no tenemos ninguna noticia ni de la administración concursal, ni de ningún sitio, por eso denunciamos la mala gestión de estos señores", criticó el delegado sindical de UGT en Laboratorios Pérez Giménez, José Ruiz.

La plantilla de la empresa farmacéutica lleva sin cobrar 25 meses en algunos casos. De los 151 trabajadores de Pérez Giménez, 111 tienen derecho a desempleo pero aún no han recibido la documentación precisa para cobrarlo. "El viernes había algunos que ya tenían el certificado pero hay otros que aún no lo tienen", explicó José Ruiz. "Queremos que la administración concursal termine con los certificados, queremos que actúen como tienen que actuar y que no se lleven el dinero", apuntó el delegado sindical.

Según Ruiz, el principal problema que hay con las administraciones concursales es que "se están cargando las empresas, dilatan tiempo, ellos ganan más, la llevan a liquidación y el 90% de las empresas en liquidación van todas al garete". Los administradores concursales de Pérez Giménez son el abogado responsable del concurso, Francisco Estepa, los auditores Jorge Castro y Javier Bernabéu, el abogado Julio del Valle y el economista Francisco Amorós. "Desde el comité de empresa se ha pedido al Juzgado de lo Mercantil la destitución de estos cinco hombres por su falta de trabajo y mala gestión del concurso", señaló el delegado de UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios