Córdoba

La Policía retira una foto de Nieto de una diana en una caseta del PCA

  • El coordinador de IU, Pedro García, pide disculpas al alcalde Los hechos tuvieron lugar en los festejos del barrio de Santa Cruz

Agentes de la Policía Local han retirado una foto del alcalde, José Antonio Nieto, que se encontraba pegada a una diana en la caseta del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en la feria de la barriada de Santa Cruz. Según el informe policial al que ha tenido acceso El Día, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 27 julio en el citado acontecimiento. De dicho documento se extrae que los agentes policiales tuvieron conocimiento a través de una llamada, sobre las 03:20 de la madrugada del día 27, de que en una de las paredes de la caseta del PCA había colgada una diana con la cara de José Antonio Nieto pegada. Los policías que prestaban el servicio pusieron el hecho en conocimiento del jefe de turno, quien les autorizó a resolver lo sucedido e intentar identificar a los responsables. Con ello, los tres agentes acudieron hasta el lugar y corroboraron, según el informe policial, que "en la pared del fondo y junto a la barra" había una diana electrónica "de las que se comercializan principalmente para uso doméstico". Sobre la misma, prosigue el documento, había una foto del alcalde de Córdoba "con dos dardos clavados en los ojos".

Los policías explican en el informe que intentaron buscar al responsable del hecho entre los trabajadores de la caseta, si bien "nadie de las cinco o seis personas de las que estaban atendiendo al público se presentaba como encargado o similar". Ante este hecho, se informó a los presentes que el hecho de pegar la fotografía de Nieto en una diana y clavarle los dardos podía ser "constitutivo de una infracción administrativa o penal".

Acto seguido, explicaron los agentes, uno de los trabajadores "descuelga la diana, despega la foto del alcalde y la destroza delante" de uno de los efectivos presente en el lugar. El texto añade que los policías retiraron la foto y abandonaron el lugar. Asimismo, no identificaron a ningún responsable de la caseta en la que ocurrieron los hechos "para evitar una alteración del orden público". Los agentes también adjuntaron una fotografía de la diana con la foto de Nieto.

Sobre este hecho se pronunció ayer el candidato a la Alcaldía por IU, Pedro García, quien afirmó que "es impropia esta broma de mal gusto en un espacio del PCA". Según García, "parece ser que no fueron militantes del Partido Comunista en Santa Cruz los que pusieron la diana y que cuando la vieron la quitaron inmediatamente". De esta forma, el coordinador provincial de Izquierda Unida pidió disculpas personalmente al alcalde de Córdoba por "este desagradable hecho que esperemos nunca se vuelva a repetir", sentenció el dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios