Córdoba

Las administraciones tratan de impulsar el potencial de la Sinagoga en su 700 aniversario

  • El Consistorio, la Junta, la Diputación y la UCO coinciden en que la idea es captar más visitantes

El Ayuntamiento de Córdoba, junto con la Junta de Andalucía, la Diputación y la Universidad de Córdoba (UCO), han acordado sumar fuerzas para aprovechar todo el potencial de atractivo turístico que tiene la Sinagoga con motivo de la conmemoración de su 700 aniversario que se celebrará desde septiembre hasta el mismo mes del año que viene. Las instituciones están trabajando en un programa de actividades que se conocerá a principios de septiembre y que pretende poner de nuevo a Córdoba como ejemplo de ciudad de convivencia entre culturas.

El alcalde, José Antonio Nieto, señaló que la idea es atraer al que ya es el segundo monumento más visitado de Córdoba tras la Mezquita, a un mayor número de turistas y, en particular, a la "amplia comunidad judía". El alcalde añadió que la intención de las instituciones es "abrir la ciudad de Córdoba al mundo y hacerlo desde una perspectiva eminentemente cultural". La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, destacó la importancia de promocionar la ciudad como "espacio de paz" y de "entendimiento entre distintas culturas", con motivo del 700 aniversario de la Sinagoga. De hecho, la Junta está "abordando" ahora la restauración de este histórico templo, en concreto de sus yeserías, para que esté a punto para la citada conmemoración.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, explicó que la intención es "dar una proyección muy inteligente de Sefarad y Córdoba al mundo entero" mientras que la vicerrectora de Vida Universitaria de la UCO, Rosario Mérida, detalló que la universidad pretende "aportar toda la parte científica y de proyección internacional" del 700 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios